En el segundo trimestre

Heineken anticipa un mayor impacto del virus y anula sus previsiones

"Esto constituye un importante evento macroeconómico negativo que está teniendo un impacto sustancial en los mercados y negocios de Heineken"

Foto: Logo de Heineken (Reuters)
Logo de Heineken (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura60 seg

La compañía cervecera holandesa Heineken ha anulado todas sus previsiones para el ejercicio 2020 como consecuencia de la falta de visibilidad sobre la duración y el impacto negativo de la pandemia de Covid-19, que anticipa que será aún mayor en el segundo trimestre.

En este sentido, la multinacional ha explicado que como consecuencia de la propagación de la crisis del Covid-19 muchos países han adoptado medidas de contención, incluyendo restricciones de movimientos y cierres de establecimientos, a veces incluyendo el cierre forzoso de plantas de producción.

"Esto constituye un importante evento macroeconómico negativo que está teniendo un impacto sustancial en los mercados y negocios de Heineken", ha apuntado.

"Se espera que el impacto empeore en el segundo trimestre", ha advertido la empresa, que en los tres primeros meses de 2020 registró una caída orgánica del 4% de los volúmenes, que en el caso de la cerveza fue de alrededor del 2%.

La compañía ha subrayado que entró en la crisis con un balance sólido y con líneas de crédito comprometidas sin emplear, además de haberse asegurado financiacion adicional en los mercados de capitales en las últimas semanas.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios