Ferrovial cede 830 plazas de 'parking' para uso del personal sanitario por el Covid-19
  1. Empresas
medidas de apoyo a la sanidad

Ferrovial cede 830 plazas de 'parking' para uso del personal sanitario por el Covid-19

La compañía ha realizado un pedido de respiradores que serán donados a diversos hospitales y se espera su llegada en las próximas semanas

Foto:

Ferrovial ha cedido más de 830 plazas de aparcamiento para el uso del personal sanitario de forma gratuita durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19. Lo hace a través de SerranoPark, el 'parking' participado por Cintra en Madrid, y de su participada Smart Hospital Cantabria (SHC), que presta servicios para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria).

Así, SerranoPark se ha adherido a un protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por el que cede 350 de sus 947 plazas de rotación para el personal sanitario de hospitales públicos y privados que lo necesite mientras dure el estado de alarma. Por su parte, SHC ha acordado con la dirección de Valdecilla y la empresa Eysa ofrecer 480 plazas de aparcamiento gratuito en el 'parking' de Valdecilla Sur a los trabajadores del hospital.

TV gratis, respiradores, hospitales...

Por otro lado, dado que las personas ingresadas por coronavirus no pueden recibir visitas ni salir de la habitación, SHC proporcionará el servicio de televisión gratis en sus habitaciones mientras dure la hospitalización.

Además, Ferrovial ha realizado un pedido de respiradores que serán donados a diversos hospitales y se espera su llegada en las próximas semanas. Estas iniciativas se unen a las que se han venido llevando a cabo durante las últimas semanas, como la incorporación de 32 ingenieros de la compañía que han estado trabajando en el desarrollo de la 'app' coronamadrid.com.

La compañía también se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas

Sobre el terreno, 60 profesionales de la compañía están participando en el montaje de las instalaciones del hospital de campaña en Ifema, y la organización también forma parte de un proyecto de impresión 3D que imprimirá hasta 400 mascarillas diarias. Por su parte, el 'digital hub' de la empresa está participando en la iniciativa de un grupo ‘maker’ para la creación de dispositivos de respiración asistida.

La compañía, así mismo, se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas y ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de centros de test rápidos. Los diseños realizados permitirían la instalación de 10 de estos centros y podrían implementarse en cualquier zona del país.

Coronavirus Ferrovial Cintra Sanidad pública Sanidad Hospitales Ifema 3D Impresión 3D