El País Vasco rechaza el ERTE de Tubos Reunidos: no hay causas de fuerza mayor
  1. Empresas
POR EL CORONAVIRUS

El País Vasco rechaza el ERTE de Tubos Reunidos: no hay causas de fuerza mayor

La empresa, que había presentado un ERTE que afectaba a más de 700 trabajadores de su planta en Amurrio (Álava), dispone de un plazo de un mes para presentar, si lo considera oportuno

Foto: Fábrica de Tubos Reunidos. Foto: www.tubosreunidos.com
Fábrica de Tubos Reunidos. Foto: www.tubosreunidos.com

El Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha rechazado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Tubos Reunidos para su planta de Amurrio (Álava), al considerar que no constan las razones de fuerza mayor alegadas por la dirección de la empresa para aplicar esta medida.

La decisión adoptada por el Departamento de Trabajo se recoge en un escrito del Ejecutivo, que ha sido difundido este viernes por el sindicato ELA a través de su cuenta oficial en una red social.

El Gobierno Vasco subraya, en este escrito, que no se ha "constatado" la existencia de los motivos de 'fuerza mayor' alegada por la dirección de Tubos Reunidos a la hora de presentar este Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

La empresa, que había presentado un ERTE que afectaba a más de 700 trabajadores de su planta en Amurrio (Álava), dispone de un plazo de un mes para presentar, si lo considera oportuno, un recurso de alzada contra esta decisión ante la Dirección de Trabajo.

Tubos Reunidos Coronavirus