LA COMPAÑÍA FUNDADA POR ÁNGEL LORENZO

Dentix teme por su viabilidad: Advent (Vitaldent) renuncia a rescatarla

Han estado meses negociando después de que KKR desestimara entrar en el capital

Foto: Clínica de Dentix. (EFE)
Clínica de Dentix. (EFE)
Adelantado en

Hay poco margen de maniobra. Dentix enfila días muy críticos después de que el fondo de capital riesgo Advent (propietario de Vitaldent) haya dejado en punto muerto la opción de rescate en la que ha trabajado 'in extremis', según han confirmado fuentes financieras, incluso antes del colapso del mercado provocado por la crisis del Covid-19, que no ha ayudado en nada a encauzar la situación.

Sin este salvavidas, el futuro de Dentix se compromete de manera crítica, aunque ya venía muy torcido desde hace un mes, cuando el fondo KKR, que tenía incluso nuevo equipo gestor para reflotar la compañía, canceló su decisión de entrar en el capital de la compañía, de la que es el principal acreedor, con una exposición de 150 millones.

El rescate encubierto de KKR se vino abajo después del último 'due dilligence' realizado, poco después de haber inyectado los últimos 20 millones a finales de 2019. Entonces, se hizo alusión a la existencia de un posible agujero de 40 millones vinculado a México, una cantidad todavía en cuarentena en posteriores forenses.

A partir de ese momento, Advent apareció como comprador de último recurso, dada su condición de propietario de Vitaldent, principal operador del mercado de soluciones dentales. Para sacar la operación a tiempo, Alvarez & Marsal y PJT Partners han trabajado para las partes durante estas semanas, aunque el rescate no ha cuajado.

En estas circunstancias, agravadas de manera extraordinaria por la crisis sobrevenida, el futuro de Dentix pende de un hilo más que nunca. Y no es cualquier cosa. Ángel Lorenzo levantó un imperio de 325 clínicas y 6.500 empleados. Otros proyectos similares, como Funnydent o iDental, ya terminaron con sus proyectos en concurso.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios