KKR y Enrique Francia abortan su entrada en las clínicas Dentix

El nuevo equipo directivo y el fondo de inversión se retiran de la operación

Foto: Ángel Lorenzo (Fotografía: Dentix.com)
Ángel Lorenzo (Fotografía: Dentix.com)

Marcha atrás. El fondo de inversión KKR ha decidido paralizar su entrada en el capital de Dentix unas semanas después de conocerse la operación. Según fue yes financieras, la decisión obedece al incumplimiento de los términos acordados antes de los resultados de la última fue dilligence.

Desde 2016, KKR había prestado más de 150 millones de euros a la compañía, incluidos 20 millones de euros adicionales de liquidez en diciembre de 2019 para respaldar las operaciones de la compañía fundada por el empresario Ángel Lorenzo, que tras la última operación perdía el control de la misma.

Este escenario ha provocado que Enrique Francia, propuesto por KKR como nuevo consejeros delegado, y su equipo hayan decidido no continuar en la nueva etapa en el capital de Dentix, sustituyendo a Angel Lorenzo en sus funciones y renovando todo el equipo de dirección.

Fuentes próxima a la operación aseguran que todo está relacionado con las primeras semanas de trabajo de Francia y su equipo, así como por el resultado de la due diligence posterior al 28 de diciembre, que era decisivo para materializar la inversión en el capital.

De esta manera, Lorenzo seguirá solo al frente de Dentix una vez que Francia como gestor y KKR como financiador y accionista se han desvinculado del proyecto, que cuenta con más de 350 clínicas en España, Italia, Mexico y Argentina y más de 2.500 empleados, consolidándose como referente en un sector donde otros operadores (Funnydent e IDental) provocaron serios problemas de reputación.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios