EQUIPO PROCEDENTE DE VIPS

KKR pone a Enrique Francia de consejero delegado para relanzar Dentix

El nuevo primer ejecutivo estará acompañado por JesúsSoto como nuevo director general corporativo

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Dentix estrena equipo gestor para su nueva etapa. La entrada en el capital del fondo KKR implicará la inminente llegada de Enrique Francia como nuevo consejero delegado, tal como han asegurado fuentes del financieras.

El fondo estadounidense se hizo con la mayoría de Dentix a finales de 2019 al comprar la participación de control del fundador Angel Lorenzo Muriel, aunque su relación se remonta a 2016, cuando prestó 200 millones para financiar su expansión.

Durante estos tres años, Dentix ha consolidado una red de casi 400 clínicas repartidas en siete países, entre España, Italia, Reino Unido, Portugal, México, Colombia y Chile, con una cartera de más de 600.000 pacientes al año en conjunto.

Pese a rozar los 300 millones de facturación, el plan expansivo de estos años ha disparado los costes operativos de Dentix. Este factor ha penalizado su beneficio y será uno de los aspectos a mejorar por parte del nuevo equipo.

Junto a Francia se incorporará como número dos Jesús Soto, con quien ha compartido responsabilidades profesionales en anteriores proyectos, que ocupará la dirección general corporativa, de la que colgarán Tecnología, Financiero y Logística.

Ambos directivos han compartido carreras en Arthur Andersen, Prisa y Grupo VIPS, donde ocuparon la dirección de la cadena de restauración VIPS hasta la venta al gigante mexicano Alsea. Ahora, su nuevo reto pasa también por los dientes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios