REDUCE HORARIO EN LAS QUE LO TENÍAN EXTENDIDO

Botín: Santander mantendrá abierta su red de oficinas en España durante la alarma

La presidenta asegura que es "crítico" seguir atendiendo a sus clientes y dice que está "muy pendiente" de ellos. Las oficinas bancarias son de los establecimientos que pueden seguir abiertos

Foto: Ana Patricia Botín, en una junta de Santander. (Reuters)
Ana Patricia Botín, en una junta de Santander. (Reuters)

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, ha desvelado en un mensaje publicado en una red social que la red de oficinas de la entidad abrirá con normalidad a partir del lunes. El grupo financiero tiene algo más de tres mil oficinas en España. La directiva señaló que se han tomado medidas para proteger a determinado personal, pero defendió que el servicio a clientes es "crítico" en medio de la crisis por el coronavirus.

Donde sí hará algún cambio la entidad cántabra es en el horario de algunas oficinas que abren por las tardes, con horario extendido. A los empleados en situación de riesgo, incluidas las embarazadas, se les ha pedido que se queden en casa. Otras medidas han sido el establecimiento de turnos en las oficinas más grandes, así como el endurecimiento de las normas de higiene.

Botín también señala que en Portugal se han tomado medidas similares y que considera una fortaleza del grupo aprender en un país y poder llevar el conocimiento más rápido y de manera más efectiva al resto de mercados de la red. Otras entidades financieras están planteándose qué hacer a partir del lunes, si abrir con normalidad o bien en modo servicios mínimos.

Las oficinas bancarias han quedado incluidas dentro de los establecimientos que pueden seguir abiertos con normalidad junto a supermercados, farmacias, quioscos, estancos o tintorerías.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios