Holanda rechaza el recurso de Vivendi contra la fusión de Mediaset
  1. Empresas
AL IGUAL QUE ITALIA. EN ESPAÑA, PENDIENTE

Holanda rechaza el recurso de Vivendi contra la fusión de Mediaset

"El tribunal holandés rechazó todas las peticiones de Vivendi, considerando que el sistema de votación mayoritario es conforme a la ley holandesa, así como con todo el plan de fusión"

Foto: Holanda rechaza el recurso de Vivendi contra la fusión de Mediaset
Holanda rechaza el recurso de Vivendi contra la fusión de Mediaset

Los tribunales de justicia de Holanda han rechazado este miércoles el recurso del grupo de comunicación francés Vivendi contra la fusión del gigante audiovisual Mediaset con su filial española, informó el grupo de la familia Berlusconi en una nota.

"El Tribunal de Amsterdam ha rechazado las solicitudes presentadas por Vivendi con las que pidió bloquear la fusión transfronteriza entre Mediaset Italia y Mediaset España", subraya Mediaset en una nota.

"El tribunal holandés rechazó todas las peticiones de Vivendi, considerando que el sistema de votación mayoritario es conforme a la ley holandesa, así como con todo el plan de fusión. Por lo tanto, el proyecto MediaForEurope se confirma y continúa", concluye la nota.

Foto: El juez español mantiene la suspensión cautelar de la fusión de Mediaset

Mediaset Italia y España aprobaron su fusión en dos asambleas el pasado 4 de septiembre con la intención de crear MediaForEurope (MFE), un gigante paneuropeo que competirá con plataformas como Netflix, que tendrá sede legal en Holanda y cotizará en las bolsas de Madrid y Milán.

El proyecto salió adelante a pesar de la oposición en Italia de Vivendi, que posee el 28,8% de Mediaset Italia, pero solo el 9,9 % de los derechos de voto directos y el resto están en manos de Simon Fiduciaria por orden de los reguladores italianos desde 2017.

Mediaset Italia permitió solo a Vivendi participar con sus votos directos, pero no con los que posee el fideicomiso, y por esta razón la empresa del multimillonario francés Vincent Bolloré emprendió acciones legales en Italia, España y Holanda.

El pasado 3 de febrero, la justicia italiana rechazó los recursos de Vivendi y creyó que a paralización temporal de la operación habría supuesto para Mediaset "daños difíciles de cuantificar" en términos organizativos, pero también industriales y económicos.

En España, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid suspendió en octubre cautelarmente la fusión mientras resuelve la impugnación por parte de Vivendi de la junta general de accionistas de Mediaset España que aprobó la operación.

Holanda Mediaset Vivendi
El redactor recomienda