E*TRADE SE DISPARA, MORGAN CAE

Morgan Stanley compra E*Trade Financial bajo un acuerdo de 13.000 millones

Los accionistas de E*Trrade recibirán 1.0432 títulos de Morgan Stanley como parte del acuerdo. Es decir, un valor de 58,74 dólares por acción — una prima del 30,7%

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Morgan Stanley ha anunciado este jueves la compra del total de la plataforma bróker E*Trade Financial por 13.000 millones de dólares (12.034 millones de euros) —la mayor operación efectuada por un banco de Wall Street desde la crisis financiera—.

Morgan Stanley se quedará con las más de 5.200 millones de cuentas de clientes 'retail' y 360.000 millones de dólares de activos bajo gestión. El actual consejero delegado del bróker, Mike Pizzi, continuará al frente de la firma tras la fusión.

El acuerdo entra dentro de la estrategia de Morgan Stanley de impulsar la unidad de gestión de patrimonios del banco y así paliar la volatilidad sufrida por los negocios de banca de inversión y de 'trading'. "E*Trade representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento para nuestra unidad de gestión de patrimonios y un paso adelante para esta unidad", ha afirmado el CEO de Morgan Stanley, James Gorman.

Morgan Stanley calcula que la adquisición de E-Trade podría reportar sinergias de costes de unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) al maximizar la eficiencia de la infraestructura tecnológica, además de potenciales sinergias de financiación de unos 150 millones de dólares (139 millones de euros) a través de la optimización de los cerca de 56.000 millones de dólares (51.774 millones de euros) en depósitos de E-Trade.

Las acciones de Morgan Stanley cae un 3,75%, mientras que E*Trade se dispara un 24,73%. Los accionistas de E*Trade recibirán 1.0432 títulos de Morgan Stanley como parte del acuerdo. Es decir, un valor de 58,74 dólares por acción — lo que conlleva una prima del 30,7% sobre el precio de cierre de E*Trade el miércoles.

Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios