Inmobiliaria

Merlin Properties invertirá 147 millones en construir una plataforma logística en Lisboa

Se trata de un complejo logístico en Lisboa de 225.000 metros cuadrados de superficie. Aseguran que se trata del único 'hub' de este tipo actualmente en marcha en el país

Foto: Edificio de Merlín Properties en Madrid (EFE)
Edificio de Merlín Properties en Madrid (EFE)

Merlin Properties invertirá 147 millones de euros en construir un complejo logístico en Lisboa de 225.000 metros cuadrados de superficie, según informó la socimi, que asegura que se trata del único 'hub' de este tipo actualmente en marcha en el país.

Esto ocurre después de que la inmobiliaria se estrenara el miércoles en la bolsa portuguesa. El objetivo sería reforzar un mercado clave para la compañía. El primer ejecutivo de Merlin afirmó que "somos una compañía ibérica, para nosotros, la Península es un solo mercado geográfico y queremos cotizar en Portugal para que se nos reconozca como un actor local en el país".

La compañía que dirige Ismael Clemente enmarca este proyecto, ubicado a 25 kilómetros al Norte de la capital portuguesa, en los planes de crecimiento que tiene actualmente en marcha para aumentar su cartera logística y en su voluntad de seguir creciendo en el país vecino.

En cuanto al complejo en Lisboa, Merlin ha iniciado ya las obras de la primera nave, de 45.000 metros cuadrados y que se espera esté lista a comienzos de 2021. La compañía irá acometiendo por fases el resto de instalaciones de este nuevo 'hub' logístico portugués.

Merlín desembarcó en junio de 2015 en el país vecino, donde actualmente cuenta con nueve edificios de oficinas, dos centros comerciales y una nave logística.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios