Es noticia
Arranca el baile de sillas en Azca: Accenture deja Torre Picasso por la vieja sede de Sacyr
  1. Empresas
Negocia con Merlin alquilar Castellana 83-85

Arranca el baile de sillas en Azca: Accenture deja Torre Picasso por la vieja sede de Sacyr

La metamorfosis que Merlin quiere llevar a cabo en la City madrileña está a punto de dar su primer paso de gigante, con el interés de la consultora por quedarse el edificio Castellana 83-85

Foto: Proyección de cómo quedará Castellana 83-85. (JLL)
Proyección de cómo quedará Castellana 83-85. (JLL)

El baile de sillas en Azca ha comenzado. La profunda metamorfosis que Merlin Properties, uno de los mayores caseros de España, quiere llevar a cabo en este cotizado enclave de oficinas, considerado la City de Madrid, está a punto de dar un paso de gigante con la firma del primer gran contrato de alquiler de esta nueva etapa.

La consultora Accenture, que históricamente ha tenido su sede en Torre Picasso, está en avanzadas conversaciones con la socimi para trasladar su cuartel general a los vecinos números 83 y 85 del paseo de la Castellana, edificio donde Sacyr tuvo su cuartel general hasta el pasado verano.

Foto: Imagen del complejo Azca, con Castellana 81 a la derecha de la imagen.

Desde la consultora, han confirmado "estar en conversaciones con Merlin, al considerar su opción viable para nuestros intereses, pero sin estar cerrado hasta el momento compromiso alguno". Además, han apuntado que "dentro de su política de consolidación de capacidad, está en un proceso, a su vez, de consolidación de espacio", y que "el interés por la zona Azca siempre es prioritario para la compañía en Madrid".

Accenture tiene actualmente alquiladas en Torre Picasso las plantas 30, 31 y 7, además de contar con dos edificios en el Parque Empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde se ubican todos los equipos de soporte de la compañía.

placeholder Imagen del complejo Azca.
Imagen del complejo Azca.

Su mudanza a Castellana 83-85 sería todo un respaldo a los ambiciosos planes de puesta en valor de sus edificios que tiene en marcha Merlin, ya que se trataría de una gran multinacional que abandona el edificio más icónico de Madrid, propiedad de Amancio Ortega, para instalarse en una de las grandes apuestas de la socimi de cara al futuro.

Merlin está sometiendo este edificio, cuya nueva fachada marcará la imagen de la arteria más conocida de Madrid, a una profunda transformación, presupuestada en 25 millones de euros y que es apenas el primero de todos los cambios que la compañía dirigida por Ismael Clemente prepara en Azca.

Foto: Edificio de Costa Brava 10, propiedad de Sareb.

Con 15.254 metros cuadrados, repartidos en dos plantas de 'parking', una baja y 11 en altura, la rehabilitación integral de este inmueble se enmarca dentro de un plan de inversiones de cerca de 1.000 millones con el que Merlin quiere cambiar por completo la piel de una decena de edificios de oficinas entre 2019 y 2022.

Dentro de este plan se encuentran las obras de los icónicos Torre Glòries (Barcelona) o Torre Chamartín (Madrid), pero también otro importante inmueble de este mismo enclave de Azca: el edificio rebautizado como Plaza Ruiz Picasso, antigua sede de Metrovacesa.

placeholder Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España.
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España.

Además, la socimi estaría interesada en llegar a un acuerdo con el resto de propietarios con los que comparte fachada el edificio Cadagua, ubicado sobre el paseo de la Castellana, en el número 93, para poder reformar también este inmueble.

La más que probable mudanza de Accenture a la antigua sede de Sacyr, edificio que la consultora quiere ocupar en su totalidad, se uniría a otro importante y reciente movimiento, como el acuerdo de Oracle con GMP para instalarse en Castellana 81, antigua sede de BBVA, donde también tiene ahora su cuartel general Savills-Aguirre Newman.

Además, Sareb está analizando dejar sus oficinas de Castellana 89, edificio propiedad de Banca March, para mudarse a un inmueble de oficinas de su propiedad en el residencial barrio de Mirasierra.

El baile de sillas en Azca ha comenzado. La profunda metamorfosis que Merlin Properties, uno de los mayores caseros de España, quiere llevar a cabo en este cotizado enclave de oficinas, considerado la City de Madrid, está a punto de dar un paso de gigante con la firma del primer gran contrato de alquiler de esta nueva etapa.

Accenture Merlin Properties Consultoría Socimi
El redactor recomienda