GANAR VISIBILIDAD EN PORTUGAL

Merlin cotizará en la Bolsa de Lisboa a partir del 15 de enero

La mayor inmobiliaria cotizada de España, con una capitalización bursátil que supera los 5.900 M, un valor que la sitúa en el puesto 24 entre las integrantes del Ibex 35

Foto: Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)
Junta de accionistas de Merlin Properties. (EP)

Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Lisboa el próximo 15 de enero, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) española, que debutará sobre el parqué portugués al precio al que cierren sus acciones el 14 de enero en España.

Actualmente, Merlin es la mayor inmobiliaria cotizada de España, con una capitalización bursátil que supera los 5.900 millones (12,57 euros por acción), un valor que la sitúa en el puesto 24 entre las integrantes del selectivo Ibex 35.

En Portugal, cotizará en el mercado regulado de Euronext en Lisboa, en el que debutará mediante un procedimiento de cotización directa (direct listing procedure).

La compañía presidida por Ismael Clemente reforzará así su presencia en el país vecino, mercado que ha señalado como clave dentro de su estrategia de internacionalización.

En varias ocasiones, Clemente había avanzado la intención de la compañía de cotizar en Portugal para mejorar la visibilidad de la socimi, especializada en oficinas y locales comerciales, en el mercado luso.

Con un beneficio neto de 316,2 millones de euros hasta septiembre de 2019, Merlin centró su actividad inversora el año pasado fundamentalmente en Lisboa, con la compra de tres edificios de oficinas.

Estos se sumaron a los seis que ya tenía, entre ellos la torre Lisboa, la sede de Nestlé y el Lisboa Expo, con los que cuenta un total de 112.571 metros cuadrados de oficinas en la capital portuguesa, además de dos centros comerciales y un parque logístico.

En España, adquirió en octubre, por 169 millones de euros, una participación del 14,46 % del Grupo San José en Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora del mayor proyecto urbanístico de Europa, anteriormente conocido como Operación Chamartín.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios