Unen fuerzas para crear una nueva gestora

PAI Partners se alía con Mateo Pániker para lanzar un fondo paneuropeo de 'mid market'

El original proyecto toma forma gracias a la mediación de Rede Partners y después de que ambos protagonistas trabajaran en proyectos similares que finalmente no salieron a la luz

Foto: El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35. (EFE)
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35. (EFE)
Adelantado en

Nuevo proyecto en el boyante mundo del capital riesgo. El gigante europeo PAI Partners y el financiero español Mateo Pániker (ex Investindustrial) han unido sus fuerzas para crear una nueva gestora de ámbito paneuropeo y enfocada al mercado de mediana empresa, según fuentes del sector.

El original proyecto (una gestora participando en la creación de otra) toma forma gracias a la mediación de Rede Partners (asesor común para 'funding') después de que ambos protagonistas trabajaran en proyectos similares, aunque no de forma paralela, que finalmente no salieron a la luz.

El ángulo 'mid market' de ámbito paneuropeo parece el segmento menos competido para fondos de nuevo cuño, como intentó sin éxito PAI de la mano de Ricardo De Serdio, ya fuera de la firma de origen francés, o parecido a lo explorado por Pániker en su anterior y efímero proyecto Ventura Capital.

Además del respaldo e inversión de PAI, Paniker contará con otros dos socios fundadores, los italianos Stefano Drago y Raffaele Vitale, con los que abordará la inversión en compañías con un valor estimado entre 100-300 millones en cuatro mercados: España, Italia, Francia y Alemania.

PAI Partners pretende tener presencia en un segmento del que se ha ido alejando a medida que sus fondos han ido creciendo en tamaño

De esta manera, PAI Partners pretende tener presencia en un segmento del que se ha ido alejando a medida que sus fondos (su séptimo vehículo levantado en 2018 fue de 5.100 millones de euros) han crecido en tamaño y, por tanto, virando a operaciones de mayor importe.

El proyecto codirigido por Pániker será independiente de PAI Partners, de manera que la nueva gestora contará con equipo y oficina propia en nuestro país (y allí donde opere), al margen de la estructura de la gestora matriz, que en España promocionó a Laura Muries como socia a finales de 2019.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios