DE UNA INVERSIÓN DE 750 MILLONES

Enagás llevará a cabo una ampliación de 500 M para financiar la operación de Tallgrass

El valor nominal por acción será de 1,5 euros "más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada"

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El consejo de administración de Enagás ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital de 500 millones de euros con el objetivo de financiar parte de la operación de adquisición de una participación indirecta adicional en el capital de la estadounidense Tallgrass Energy.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), el aumento se realizará mediante la emisión de acciones de la misma clase y serie actualmente en circulación con un valor nominal de 1,50 euros por acción más una prima de emisión a determinar.

Enagás anunció su intención de invertir 836 millones de dólares (750 millones de euros) en reforzar su presencia en Tallgrass, elevando su participación indirecta del 12,6% actual a aproximadamente el 30%, para su posterior exclusión de la Bolsa de Nueva York.

La operación se llevará a cabo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada, exclusivamente entre inversores cualificados o clientes profesionales, por lo que la emisión de acciones nuevas no constituirá una oferta pública de valores.

Goldman Sachs, que actuará como entidad coordinadora global, comenzará el periodo de prospección de la demanda, durante el cual se recibirán las órdenes de suscripción, previamente a la determinación del precio de las acciones nuevas y el número de títulos a emitir.

Una vez sean adjudicadas, serán suscritas y desembolsadas íntegramente, se procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, así como a la verificación de la admisión a negociación por parte de la CNMV y a su admisión a negociación por las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Las nuevas acciones no tendrán derecho a recibir el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 por un importe de 0,64 euros brutos por acción a pagar el 23 de diciembre de 2019, que fue aprobado por el consejo de administración de la sociedad el pasado lunes 16 de diciembre.

SEPI acudirá a la operación

En cuanto a los actuales accionistas de Enagás, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ostenta actualmente un 5% del capital, ha anunciado su intención de acudir a la ampliación para mantener su participación, informaron a Europa Press en fuentes del 'holding' público.

SEPI considera que la operación, que ha seguido "muy de cerca", refuerza el patrimonio de la compañía y la deja "en mejor posición para acometer las operaciones que tiene en marcha".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios