PÉRDIDAS DE 45,8 M Y DEUDA DE 920 M

Mediapro lanza una colocación privada del 3% de Atresmedia tras las pérdidas de 2018

CaixaBank actuará como 'sole bookrunner' en la colocación, que se hará entre inversores cualificados y tiene como fecha esperada de liquidación el 5 de diciembre

Foto: (EFE)
(EFE)

Imagina Media Audiovisual, 'holding' que posee, a través de Mediapro, un 4,23% de las acciones de Atresmedia, está realizando una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7 millones de acciones de Atresmedia —es decir, un 3,118% del capital de la audiovisual—, según ha anunciado la cotizada a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). CaixaBank actuará como 'sole bookrunner' en la colocación, que estaría valorada a precio de mercado en unos 27,6 millones de euros.

La operación se efectúa en plenas preparaciones para la salida a bolsa de la productora dirigida por Jaume Roures y Ttxo Benet. Como ya adelantó este diario en mayo, la dueña de todos los derechos de televisión del fútbol español pretende salir a bolsa por unos 3.000 millones de euros. No obstante, la firma cerró el año pasado con unas pérdidas de 45,8 millones provocadas por la provisión del adelanto de 64 millones para hacerse con los derechos de la Serie A, la primera división italiana, contrato por el que dio un anticipo de 52 millones y que ahora discute en los tribunales.

Sin tener en cuenta este impacto, Mediapro hubiera conseguido aumentar su beneficio neto hasta los 159 millones de euros, desde los 127 millones que registró en 2017. 2018 también fue el año en el que el grupo chino Orient Hontai compró un 53% del capital por 1.562 millones de euros y aprovechó para cargar de deuda a la matriz y firmar un nuevo crédito sindicado de 920 millones de euros.

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o “accelerated bookbuilt offering” y está previsto que tenga una duración no superior a un día. La fecha esperada de liquidación de la colocación es el 5 de diciembre de 2019. Imagina Media Audiovisual ha asumido, además, un compromiso de no disposición ("lock up") de cualquiera de las acciones restantes de Atresmedia durante un período de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación.

Según los registros de la CNMV, Imagina Media Audiovisual entró en Atresmedia por primera vez en 2012 con un 6% del capital. Desde aquel mes de noviembre, la compañía ha subido un 30% en bolsa. Sin embargo, en lo que va de ejercicio, la cotizada se ha dejado casi un 10% en el Mercado Continuo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios