El acuerdo se podría anunciar este lunes

LVMH, a punto de sellar el acuerdo para comprar Tiffany por 16.300 M de dólares

La multinacional francesa reconoció su interés y las conversaciones preliminares con el grupo de joyería a finales de octubre y, desde entonces, ha elevado su oferta en 10 dólares por acción

Foto: Imagen de una tienda de Louis Vuitton en Tokio, Japón. (Reuters)
Imagen de una tienda de Louis Vuitton en Tokio, Japón. (Reuters)

El grupo Louis Vuitton (LVMH) está a punto de cerrar el acuerdo para hacerse con Tiffany & Co. La multinacional de lujo francesa, casa de marcas como Moët, Hennessy o Bulgari, se haría con la centenaria de la joyería estadounidense por alrededor de 16.300 millones de dólares, unos 14.790 millones de euros, según recoge este domingo 'Financial Times'.

LVMH confirmó su interés en la firma estadounidense a finales de octubre, cuando reconoció las "conversaciones preliminares para una posible transacción con Tiffany". La oferta inicial se situó entonces en 120 dólares por acción, lo que elevaba el monto de la operación a 14.500 millones de dólares. Las conversaciones han avanzado en las últimas semanas y la multinacional francesa habría elevado su oferta a 130 dólares por título, indica el medio británico. El precio inicial suponía una generosa prima sobre el valor de cotización de Tiffany, que a finales de octubre, cuando se confirmaron las negociaciones, se situaba en 98,55 dólares por acción. Al cierre de este viernes, los títulos de la joyería estadounidense superaban los 125 dólares y, con ello, la oferta inicial, dejando una horquilla menor respecto de la nueva oferta.

Las juntas directivas de ambas compañías se reúnen este domingo para atar los cabos de la operación, según han indicado a 'FT' fuentes cercanas a las conversaciones. La adquisición podría anunciarse el lunes, aunque todavía quedarían algunos obstáculos que superar antes de firmar la transacción. Si la operación llega a buen puerto será la mayor adquisición que haya hecho el grupo francés hasta la fecha y servirá para ampliar su huella en el lucrativo mercado estadounidense donde tiene una presencia más discreta actualmente.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios