Louis Vuitton, interesado en la firma de EEUU

Pandora se queda a las puertas de Louis Vuitton... que prefiere las joyas de Tiffany

Las acciones de la compañía danesa han recuperado el atractivo después de haber borrado casi un 15% de su valor en apenas tres semanas, gracias a los rumores de la operación de su gran rival

Foto: Dos pulseras de Pandora, expuestas en sus oficinas en Copenhague. (Reuters)
Dos pulseras de Pandora, expuestas en sus oficinas en Copenhague. (Reuters)

El coqueteo entre Tiffany y Louis Vuitton ha dejado a Pandora compuesta, sin novio, pero totalmente feliz. Las acciones de la firma danesa se han disparado justo antes de que se conocieran las conversaciones entre la empresa joyera y la firma de lujo francesa, algo que ha beneficiado a la danesa aupando su valor hasta el entorno de los 4.300 millones de euros.

Pandora, que actualmente está en tercera posición de su sector, solo por detrás de Cartier y de la propia Tiffany, llevaba semanas muy duras en el parqué. Desde el pasado 15 de septiembre, había borrado casi un 14% de su valor, antes de recuperar el tono y enjugar esos rojos con un avance superior a los 16 puntos del pasado miércoles.

Bien se lo podría agradecer a esa eventual adquisición por parte de Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH), matriz del conglomerado francés, que sumaría así un nombre más a su considerable catálogo, que supera las 70 marcas y que incluye firmas como Bvulgari, Hublot, Loewe, Marc Jacobs o Moët Chandon.

Mientras esa eventual operación toma forma, Pandora aprovecha para recoger los réditos de estar en las quinielas para que el gigante francés gaste los 40.000 millones de euros que, según UBS, tiene en sus arcas. El volumen de negociación de la firma escandinava superó en 12 veces los niveles actuales durante la primera sesión de esta semana, demostrando que el valor tiene atractivo para los inversores.

De hecho, Pandora comenzó la sesión del pasado 10 de octubre cotizando en el entorno de las 267 coronas danesas (35 euros) en el parqué de Copenhague, y el pasado día 23 tocó las 335 coronas (casi 45 euros), para relajarse suavemente este martes, en el que avanza dos puntos, hasta situarse en 327 coronas (43,7 euros).

Joyas de Pandora, en sus oficinas de Copenhague. (Reuters)
Joyas de Pandora, en sus oficinas de Copenhague. (Reuters)

Para los analistas de la sueca Carneige, Pandora ha conseguido remontar una situación negativa y "ganar más 'momentum' en gran parte de sus mercados", aunque no dejan de señalar que todavía debe mejorar "en mercados clave que tienen riesgos, como China y Estados Unidos". Pese a esta cautela, han mejorado su recomendación hasta 'mantener'. De esta manera, de los 20 analistas que cubren la firma danesa, apenas cinco consideran que lo mejor es deshacer posiciones, si bien es verdad que solo cuatro son partidarios de la compra.

Pandora prevé facturar 22.047 millones de coronas (2.950 millones de euros) en el año 2019, lo que dejaría sus beneficios netos en el entorno de los 3.700 millones de coronas danesas, casi 500 millones de euros.

Esa operación entre Louis Vuitton y Tiffany bien podría alcanzar los 18.000 millones de dólares, poco más de 16.000 millones de euros, si, tal y como explican Credit Suisse o Cowen, el gigante francés acaba pagando 150 dólares por cada acción del histórico fabricante de joyas. La completen o no, Pandora y otros actores del mercado del lujo como Swatch y Ferragamo ya se han beneficio del calor para dar una alegría a sus inversores.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios