CONTRATA A LAZARD PARA ENCONTRAR UN SOCIO

Abengoa vuelve a las pérdidas en el tercer trimestre y estanca las ventas

Tras aflorar un beneficio de 2.221 millones a cierre del primer semestre, Abengoa ha dado unas pérdidas de 58 millones este trimestre —menores que los 'números rojos' de 113 millones de 2018—

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El grupo de ingeniería ha anunciado un beneficio de 2.171 millones de euros a cierre de septiembre, comparándolo a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo del año anterior. No obstante, si se trocean las cuentas por trimestre, Abengoa ha vuelto a entrar en 'números rojos' este tercer trimestre, perdiendo 58 millones de euros desde julio hasta septiembre. Unas pérdidas, eso sí, que son menores que el agujero de 113 millones de euros que sufrió en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Hablando de los resultados en el conjunto de lo que va de 2019, la cotizada indicó que este beneficio se debió principalmente a "los efectos de la reestructuración al reconocer los nuevos instrumentos financieros emitidos a valor razonable". Esta es la misma razón que ya daba en las cuentas del primer semestre, cuando de repente pasó de unas pérdidas de 144 millones de euros en el primer semestre a 2.221 millones a cierre de los primeros seis meses.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que las ventas han subido un 19% hasta los 1.069 millones de euros en los primeros nueve meses del año. No obstante, si se comparan trimestre a trimestre, las ventas se han mantenido planas, cayendo ligeramente: en el segundo trimestre sí que aumentaron desde los 330 millones de euros del primero hasta los 379 millones, pero en el tercer trimestre cayeron a los 360 millones. Ligeramente mayores que la cifra de 344 millones que arrojaba en el tercer trimestre de 2018.

La compañía también ha anunciado una reducción del endeudamiento financiero bruto del 39% en los nueve primeros meses del año, alcanzando los 3.447 millones de euros, incluyendo 1.229 millones de euros que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta y 631 millones de euros de financiación de proyectos. Una cifra total mayor que los 3.318 millones de euros que anunció a cierre del primer semestre del año.

Según adelantó 'El Economista' y posteriormente confirmó la sociedad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la semana pasada, Abengoa ha contratado al banco de inversión Lazard para explorar alternativas estratégicas, especificando que la pretensión es dar entrada en el capital a un nuevo inversor.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios