PARA LA OFICINA DE MADRID

KKR completa su nuevo equipo en España con Jorge Lluch (Advent)

Esta nueva incorporación completa el equipo creado por Cobo (otros cuatro directivos) desde su llegada hace dos años procedente de CVC

Foto: Logo de KKR en la Bolsa de Nueva York. (Reuters)
Logo de KKR en la Bolsa de Nueva York. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min
Adelantado en

Más munición en la estructura de KKR para nuestro país. Iñaki Cobo, socio de KKR de la firma y director del equipo en España, además de responsable europeo del equipo de Salud, acaba de reforzar la oficina local con el fichaje de Jorge Lluch Pauner, procedente del fondo Advent International, según fuentes del mercado.

Esta nueva incorporación completa el equipo creado por Cobo (otros cuatro directivos) desde su llegada hace dos años procedente de CVC. Como parte de la sucursal de Madrid, Lluch reportará sobre las diferentes áreas de actividad del fondo al socio español, que por sus responsabilidades paneuropeas tiene su base operativa en Londres.

Jorge Lluch Pauner.
Jorge Lluch Pauner.

De esta manera, KKR culmina la rotación del equipo iniciada tras la salida de Jesús Olmos, responsable de la implantación de la firma en el mercado español a partir de 2010, y con la marcha antes del verano de Alejo Vidal-Quadras. Durante este tiempo, la firma de capital riesgo ha invertido en España más de 3.000 millones de euros.

Por otro lado, la llegada de Lluch (con siete años de bagaje en Advent International) refuerza la estrategia de inversión que KKR desarrolla en España, tanto para la actividad de 'private equity' (acaba de realizar una coinversión con Artá Capital en Grupo Alvic) como para las áreas de ‘situaciones especiales’ o infraestructuras.

Este fichaje demuestra el momento de dinamismo del mercado, pues en los últimos meses se han cerrado varios movimientos destacados, como el de Carlos Santana a la escandinava EQT, el de José María Palicio a Permira, o el de Óscar Rodríguez a Investindustrial, tal como informaba este diario en la primera mitad del año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios