Mete a un exsecretario de Estado del PSOE

Red Eléctrica nombra CEO de Hispasat al responsable de la división de defensa

Jordi Sevilla revoluciona la cúpula y cambia a todos los consejeros de Abertis por miembros ee la cúpula de REE. El consejo de SEPI del día 27 de SEPI decidirá el nuevo presidente, que no será Sevilla

Foto: (Hispasat)
(Hispasat)

El consejo de administración de Red Eléctrica ha aprobado proponer a la junta de accionistas de Hispasat el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Carlos Espinós.

Según ha informado Red Eléctrica, el nombramiento de Panduro se verá en la junta del próximo 3 de octubre, donde también se abordará la sustitución de los quince consejeros de Abertis por ocho nuevos consejeros en representación de Red Eléctrica Corporación.

Miguel Ángel Panduro, nuevo CEO de Hispasat
Miguel Ángel Panduro, nuevo CEO de Hispasat

Los nuevos consejeros propuestos son por Red Eléctrica son Jordi Sevilla, Roberto García, Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno, Miguel Ángel Panduro y Constantino Méndez.

Los tres primeros son miembros del Consejo de Administración de Red Eléctrica -Jordi Sevilla es el presidente de REE- mientras que los tres siguientes son miembros del equipo directivo de la compañía.

El exsecretario de Estado de Defensa del PSOE con Zapatero, Constantino Méndez (i). (EFE)
El exsecretario de Estado de Defensa del PSOE con Zapatero, Constantino Méndez (i). (EFE)

A ellos se suma el nombramiento como consejero, además de como consejero delegado, del actual CEO de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, y del ex secretario de Estado de Defensa durante el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, Constantino Méndez. Méndez sonó con mucha fuerza como ministro de Defensa tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, tras la moción de censura. Sin embargo, finalmente la designada fue Margarita Robles.

Méndez también ocupó el cargo de presdiente de la empresa pública Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) de 2007 a 2008. De 2004 a 2006 fue delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid y previamente fue secretario de Estadode Infraestructuras y entre 1993 y 1996 diputado en Cortes.

Red Eléctrica destaca que Panduro, vinculado a Hispasat desde su fundación, se encargará de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites.

El foco de este plan, explican, estará puesto en una nueva estrategia comercial, una decidida apuesta por la conectividad, tanto en España como en Latinoamérica, y el desarrollo de las actividades ligadas al campo de la defensa y la seguridad.

También en el desarrollo de leosatélites (satélites que orbitan a 1.000 kilómetros, mucho más bajos que los geosatélites, y tienen aplicaciones en medicina y videojuegos).

El pasado mes de febrero, Red Eléctrica, a través de su filial Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, llegó a un acuerdo para adquirir el 89,68% de las acciones de Abertis en Hispasat por 949 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios