EN SU SUPERMERCADO DE FONDOS

Openbank sugiere a Botín que apriete a la gestora del Santander en la venta de fondos

Su principal desafío, después de captar en torno a 10.000 millones en depósitos y 1.200 millones en recursos fuer de clientes, principalmente fondos

Foto: Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank
Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank

La arquitectura abierta del banco digital está provocando que los clientes compren más fondos de la competencia que del propio Santander, incluyendo productos del “banco azul”. Openbank tiene la intención de crecer como centro de inversiones para sus clientes. De hecho, es su principal desafío, después de captar en torno a 10.000 millones en depósitos y 1.200 millones en recursos fuer de clientes, principalmente fondos. La filosofía pasa por arquitectura abierta, en la que los clientes tienen disponible la compra de productos de tercero.

Esta opción, conocida en la jerga como ‘do it yourself’, provoca que haya fondos de la competencia más vendidos que los del propio Banco Santander, según el ranking de la aplicación con el volumen de entradas durante el mes anterior, ha reconocido Ezequiel Szafir, el consejero delegado de Openbank, la filial digital del grupo cántabro. “Envié un pantallazo a la presidenta (Ana Botín) diciéndole que le pida a su gente que se ponga las pilas”, bromeó Szafir.

De hecho, “había fondos de competencia como los más vendidos”, ha comentado en un encuentro con periodistas españoles en Berlín, donde ha presentado junto a Ana Botín los planes de internacionalización del banco digital, que pasan por Alemania en la segunda mitad de noviembre. También en ocasiones han aparecido productos "del banco azul", como se conoce en el sector a BBVA. Aun así, los fondos más vendidos en general a través de Openbank son los de Santander, con un 40% del patrimonio captado.

Después, la idea de Openbank es entrar también en Portugal y Países Bajos antes de que termine 2019, y en México y Argentina en 2020, para acabar llegando a 10 países con la meta de alcanzar los dos millones de clientes a medio plazo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios