crean la sociedad henneo sportyou

Henneo busca su primera cabecera deportiva con un exdirector de 'Marca'

Tras comprar hace un año 'Cinemanía', Henneo estudia incorporar a su catálogo de marcas el digital deportivo 'SportYou', dirigido por Elías Israel, con quien ya tiene una alianza

Foto: Fernando de Yarza, presidente de Henneo, en una imagen de archivo.
Fernando de Yarza, presidente de Henneo, en una imagen de archivo.

Henneo hace números para engordar su cartera de marcas. El pasado verano, la editora aragonesa alcanzó un acuerdo con el medio digital 'SportYou' para reforzar la oferta deportiva de '20 Minutos', una de las principales cabeceras del grupo. 'SportYou' es un diario digital especializado en información deportiva fundado y dirigido por Elías Israel, director del diario 'Marca' entre 2001 y 2005.

Un año después, el grupo de la familia Yarza está dispuesto a dar un paso más y hacerse con el portal, según fuentes del sector. Hace unas semanas, la editora ha constituido la sociedad Henneo SportYou SL, con el objetivo de avanzar en una posible integración del portal deportivo. Sería su primer medio especializado en este tipo de información y, en cualquier caso, siempre ligado a '20 Minutos'.

De llegar a un acuerdo, 'SportYou' pasaría a engrosar el 'portfolio' de marcas editoriales de la compañía con sede en Zaragoza: 'Heraldo de Aragón', '20 Minutos', 'La Información', 'Diario del Altoaragón' y más recientemente la revista cinematográfica 'Cinemanía', adquirida hace un año.

Este mes de septiembre se cumplen tres años desde que el Grupo Heraldo hiciese un 'rebranding' para convertirse en Henneo, su actual denominación. ¿El objetivo? Desarrollar una marca nacional para crecer fuera de Aragón y posicionarse como una de las principales editoras del país, con fusiones incluidas si es necesario.

En un desayuno informativo celebrado hace un año, el presidente, Fernando de Yarza, admitió haber mantenido "conversaciones" con Prisa para una eventual fusión, si bien no se llegó a concretar nada.

Para el directivo, el futuro pasa por la consolidación del sector, y en ese mismo encuentro aseguró estar dispuesto a negociar con otros grupos. "Yo siempre digo que por qué no acabar fusionando Prisa con Vocento y con Henneo". Hasta la fecha, el único movimiento oficial ha sido la venta del Grupo Zeta a Prensa Ibérica, un 'deal' en el que Henneo llegó a interesarse.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios