resultados primer semestre

Mediaset se aprieta el cinturón para compensar la caída de la publicidad

Mediaset España logra mantener estables los beneficios durante el primer semestre tras recortar gastos un 8,4% y pese a que la facturación publicitaria ha caído casi un 6%

Foto: Exterior de la sede de Mediaset España. (Reuters)
Exterior de la sede de Mediaset España. (Reuters)

Mediaset España ha registrado en el primer semestre del año una facturación bruta de 472,9 millones de euros, un 5,9% menos con respecto a los 502,3 millones declarados en el primer semestre del año pasado. De esta cifra, 464,5 millones proceden de los ingresos de los canales del grupo (-5,4%), 8,3 millones de la gestión de la publicidad de terceros (-24,9%) y 30,1 millones de los beneficios derivados, entre otros asuntos, de sus inversiones en cine.

Según explica Mediaset en la información remitida la CNMV, la caída de los ingresos publicitarios de sus canales se ha visto impactada principalmente por el impacto del Mundial de Fútbol de Rusia. Al mismo tiempo, el grupo admite que la fuerte competencia en el sector audiovisual "es ya un hecho" en referencia a operadores como Netflix y recuerda todas las iniciativas puestas en marcha para diversificar ingresos.

En total, la facturación neta es de 482,5 millones, un 5% menos con respecto al año pasado, si bien Mediaset declara un beneficio neto de 127,4 millones, un 1,7% más con respecto a los 125,2 millones declarados hace un año. ¿El 'truco'? El gigante audiovisual ha logrado reducir un 8,4% los costes operativos, desde los 348,7 millones a los 319,5 millones.

Estos han sido los primeros resultados que ha presentado Mediaset tras anunciarse la creación de MFE-MediaForEurope, un gigante audiovisual con sede en Holanda que nace de la fusión de Mediaset Italia y España. El nuevo 'holding', que será votado por los accionistas el próximo mes de septiembre, es la respuesta del grupo italiano para competir en el cada vez más complicado sector audiovisual.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios