CABRERA SOLAR

Solarcentury arranca obras de su millonario parque solar en Sevilla a la espera de Encavis

La ingeniería británica, con filial en Valencia, completa la conexión de las cuatro plantas de 50MW a la red y comenzará la construcción de la instalación fotovoltaica tras el verano

Foto: La conexión a la red del futuro parque fotovoltaico de Solar Century en Sevilla.
La conexión a la red del futuro parque fotovoltaico de Solar Century en Sevilla.

Solarcentury, la compañía británica especializada en el desarrollo y explotación de energía solar, anunció este martes la finalización de las obras de ingeniería necesarias para la conexión a la red de las cuatro plantas fotovoltaicas que tiene planificadas en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. La enseña, que tiene filial en España con sede en Valencia, prevé iniciar tras el verano los trabajos de construcción de los proyectos a la espera de cerrar la cesión de la propiedad a un inversor especializado, probablemente el fondo alemán Encavis AG, con el que tiene un acuerdo de colaboración. En su otro gran proyecto en España, Talayuela, en Extremadura, Solarcentury traspasó en octubre del año pasado el 80% de las acciones al operador germano, garantizándose así el respaldo de capital necesario para su impulso, tal como relató El Confidencial.

El proyecto de Sevilla, que ya obtuvo hace unos meses la Declaración de Utilidad Pública (DUP) de la Junta de Andalucía, cuenta con despliegue de cuatro plantas solares, cada una de ellas de 50 megavatios, lo que supone finalmente uno de los proyectos de mayor capacidad de generación de energía solar en España con 200 megavatios.

"Tras la finalización de los trabajos de conexión a la red, se iniciará en breve la construcción del grupo de proyectos conocido como 'Cabrera Solar', que esperamos pueda estar completado para septiembre de 2020. De esta forma, Cabrera Solar se convertirá en uno de los proyectos de mayor envergadura de generación de energía solar en España y entre los más importantes de Europa, con un modelo de financiación sin subvenciones públicas, netamente generador de empleo, respetuoso con el medioambiente e impulsor de la economía regional", ha explicado José Miguel Ferrer, director general de Iberia de Solarcentury.

La compañía explicó en un comunicado que Cabrera Solar, que desarrolla y construye al 100%, ha contado con la colaboración de su socio local Texla. "Cabrera Solar se construye sin subvenciones y se basa en el modelo de acuerdos de compra de energía (PPA). Esto la convierte en uno de los proyectos más innovadores en el país gracias a su alta eficiencia y respeto por el medioambiente", indicó.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios