CAMBIOS ORGANIZATIVOS

Unicaja Banco cambia de CEO: el director de participadas releva a Sánchez del Villar

La entidad malagueña quita como consejero delegado a Sánchez del Villar y pone a uno de los directivos más consolidados, Ángel Rodríguez de Gracia

Foto: Enrique Sánchez del Villlar, hasta ahora consejero delegado de Unicaja (Efe)
Enrique Sánchez del Villlar, hasta ahora consejero delegado de Unicaja (Efe)

Cambios al frente de Unicaja Banco. El consejo de la entidad malagueña ha decidido este viernes cambiar de consejero delegado. Sale Enrique Sánchez del Villar y toma el relevo Ángel Rodríguez de Gracia.

El nuevo CEO es un directivo histórico de la casa, donde llegó hace casi tres décadas tras formarse en Arthur Andersen. Desde 2017 se encarga de la gestión y venta de participadas y activos problemáticos, como director general de Recuperación de Activos, Negocio 'Non Core' y Participadas.

Sánchez del Villar deja el cargo tras tres años como segundo ejecutivo, por debajo del presidente Manuel Azuaga. Fue nombrado en julio de 2016, llegando directamente desde Ahorro Corporación, donde era director general.

La entidad ha explicado el cambio en el contexto de que "han culminado los procesos corporativos que han marcado el devenir de la Sociedad en los últimos años" y para "centrar la actividad en el cumplimiento de los objetivos comerciales incluidos en el plan de negocio".

Hitos

Durante estos tres años, la entidad ha salido a bolsa; integrado Banco Ceiss; mejorado su perfil de riesgo; y negociado infructuosamente una fusión con Liberbank, que se torció en el último momento por diferencias en el precio.

El nombramiento de Rodríguez de Gracia está pendiente de autorización del BCE y de aprobación en la junta de accionistas que se celebrará a finales de julio.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios