PABLO ISLA CONTINÚA COMO PRESIDENTE EJECUTIVO

Inditex recupera la figura de consejero delegado: nombra a Carlos Crespo

La mano derecha de Pablo Isla coge las riendas de buena parte del negocio como consejero delegado. Carlos Crespo es el actual director general de operaciones de la compañía

Foto: Una tienda de Zara. (Getty)
Una tienda de Zara. (Getty)

Inditex ha propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones con 18 años de experiencia en la casa, como consejero delegado de la compañía. Su nombramiento está sujeto a aprobación en la próxima junta general de accionistas, informa en un hecho relevante remitido a la CNMV este lunes.

La matriz de Zara aclara que el consejo de administración continuará liderado por Pablo Isla, actual presidente ejecutivo de la sociedad. Isla, que mantiene el control del grupo, convivirá con un segundo consejero ejecutivo, tres consejeros dominicales y una mayoría de seis consejeros independientes.

Carlos Crespo, nuevo consejero delegado de Inditex. Imagen: Inditex
Carlos Crespo, nuevo consejero delegado de Inditex. Imagen: Inditex

El fundador del imperio de Zara, Amancio Ortega, dejó la presidencia de Inditex en manos de otra persona en 2011. Desde entonces, Pablo Isla ha llevado las riendas de la compañía como presidente ejecutivo y ha ejercido las funciones de consejero delegado hasta hoy. Ahora confía en su mano derecha, Carlos Crespo, para ocupar ese puesto.

"La trayectoria de Carlos Crespo dentro del grupo y su responsabilidad al frente de la dirección general de operaciones anticipaban de forma natural este nombramiento", explica Inditex en un comunicado. Crespo reportará a Isla, mantiene sus funciones y asumirá nuevas responsabilidades en las áreas de tecnología, seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, sostenibilidad y estrategia global de la compañía, que definirá junto al presidente ejecutivo.

En palabras de Pablo Isla, la aportación de Crespo será muy valiosa "en el momento estratégico actual de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía". Por su parte, el nuevo consejero delegado agradece la confianza depositada en él para ayudar al proceso de integración tecnológica.

La empresa con sede en Arteixo (Galicia) también ha decidido elevar su consejo de administración a once miembros frente a los nueve con los que contaba hasta ahora. Y lo ha hecho para velar por su mejor funcionamiento, teniendo en cuenta "el actual tamaño, composición y diversidad" del consejo.

En paralelo, Inditex ha puesto en marcha el proceso de selección de un nuevo consejero independiente que será designado por el procedimiento de cooptación, todo ello sujeto a aprobación en la próxima junta general de accionistas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios