SE QUEDA EN 105 MILLONES

NH rebaja en 19 millones su beneficio de 2018 por un error contable

Así, de los 125,5 millones que dijo que ganó el año pasado se queda en 105,1 millones, según ha anunciado la empresa mediante un hecho relevante mandado a la CNMV

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

NH ha reducido su beneficio neto de 2018 en 19 millones de euros; así, de los 125,5 millones que dijo que ganó el año pasado se queda en 105,1 millones, según ha anunciado la empresa mediante un hecho relevante mandado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dicha circunstancia se corresponde con el registro de un mayor resultado consolidado derivado de la hiperinflación en las filiales argentinas, cuando el registro debería haberse realizado directamente en reservas por un importe neto de impuestos de 19 millones de Euros", ha explicado en el comunicado. "Por lo tanto, esto supone simplemente una reclasificación entre resultado y patrimonio, sin que exista ningún impacto adicional a considerar".

La compañía, controlada por Minor, ha explicado que "el Consejo de Administración, previo informe de la Comisión de Auditoría y Control, ha considerado que la circunstancia puesta de manifiesto no representa en el contexto del artículo 38 del Código de Comercio un impacto muy significativo en las Cuentas Anuales Consolidadas a 31 de diciembre de 2018 puesto que no afecta ni a la situación patrimonial ni financiera de la Sociedad, y no justifica, por tanto, una reformulación de dichas cuentas". "Todo ello ha sido sometido a las consideraciones técnicas de los auditores externos, quienes han concurrido en la misma conclusión", ha zanjado la hotelera.

Sin embargo, con que la junta de general de accionistas programada para el día 13 se acerca, la empresa ha considerado pertinente informar a los mercados de este ajuste.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios