ANANTARA VILLA PADIERNA PALACE

Tras el Four Seasons... Ricardo Arranz lleva la marca de lujo de NH a Marbella

El dueño del hotel de lujo Villa Padierna ha conseguido situar a Marbella, en apenas seis meses, en el foco de las grandes cadenas hoteleras de lujo

Foto: Ricardo Arranz.
Ricardo Arranz.

Ricardo Arranz lo ha vuelto a hacer. El dueño del hotel de lujo Villa Padierna ha conseguido situar a Marbella, en apenas seis meses, en el foco de las grandes cadenas hoteleras de lujo. El pasado mes de octubre conseguía que Four Seasons eligiera la localidad marbellí para fijar su segundo establecimiento en España y, apenas unos meses después ha conseguido que Anantara, la marca de lujo de Minor Minor Hotels -propietario de marcas como NH Hotel Group- haya elegido también Marbella para su primer complejo turístico en España y el segundo en el continente europeo, tras el Vilamoura Algarve Resort en Portugal, abierto hace dos años

Los dueños de NH gestionarán Villa Padierna Palace, ubicado en el triángulo de oro que forman Marbella, Benahavís y Estepona, un mercado en plena ebullición inmobiliaria. Anantara operará en Villa Padierna Palace Hotel y el Villa Padierna Thermas Hotel en régimen de alquiler y gestión y supone su desembarco en la Costa del Sol .

"Es una apuesta decidida por Málaga y Andalucía, y subraya la importancia que para esta prestigiosa marca posee el sur de España como destino turístico de alto nivel", señalan desde la compañía. A partir de ahora, el hotel llevará el nombre de Anantara Villa Padierna Palace Marbella- Benahavís Resort.

"No es solo un nombre. Es una declaración de principios. Con este acuerdo acercamos la Costa del Sol a los grandes circuitos internacionales, a los grandes nombres de la alta hotelería mundial", asegura Ricardo Arranz.

"Minor adquirió el pasado año NH Group y nos enorgullece que esta marca, tan ligada a la buena gestión, sea la depositaria del diseño, las estrategias de expansión y del gobierno de nuestra marca a partir de ahora. Alcanzar este acuerdo ha significado, por un lado, un interés por una gran marca internacional en fijar su atención, su inversión y su trabajo en Villa Padierna, y por extensión en la Costa del Sol. Y por otro lado, la certeza de que nuestros hoteles han despertado un alto interés por la trayectoria que habíamos demostrado estos últimos años".

"No se trataba tan solo de fortalecer nuestra marca", ha explicado Arranz. "Yo buscaba algo más ambicioso. Con la llegada de un gran grupo empresarial pretendía hacer ver que la Costa del Sol es uno de los lugares del mundo más receptivos a la inversión y al interés de las más importantes corporaciones internacionales ligadas a los hoteles premium y al concepto lifestyle".

Anantara Villa Padierna Palace Marbella-Benahavís Resort es un hotel museo y está considerado uno de los establecimientos más exclusivos y lujosos de Europa. Posee una colección de más de mil doscientas obras de arte, entre pintura, escultura y mobiliario de época. El hotel fue ideado por el artista Eddy Gilbert y exhala un aroma toscano donde el placer por la vida, el silencio, la cultura y el refinamiento está presente en todas sus estancias. Tres campos de golf diseñados por los más reconocidos profesionales rodean el complejo, que cuenta con varios restaurantes al que recientemente se ha sumado la marca 99 Sushi Bar, uno de los centros wellness más lujosos de España, un exclusivo Club de Mar y un icónico Racquet Club así como el primer Croquet de Marbella.

Segundo Four Seasons en España

Respecto al Four Seasons, Ricardo Arranz adelanta que los trámites administrativos están casi listos y estima que en unos meses se conseguirá luz verde para la construcción "del mayor complejo hotelero que Marbella y Andalucía han emprendido en los últimos años. No solo es la construcción de un hotel de lujo con 150 habitaciones, es la construcción de 'residences' y 'private residences' en terrenos inigualables, lo que atraerá un turismo de lujo de alto poder adquisitivo cuya presencia redundará en la marca Marbella".

El futuro complejo de lujo, tal y como adelantó en exclusiva El Confidencial, se levantará sobre uno de los pocos solares que quedan en la ciudad, listos para construir y no afectados por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella del año 2010.

Los promotores del proyecto son la cotizada belga Immobel y los norteamericanos Fort Partners, dos compañías que también 'se estrenan' en España. Esta última tiene actualmente en marcha dos proyectos Four Season al sur de Florida, uno de los cuales combina el hotel de gran lujo con viviendas privadas, un concepto que la multinacional norteamericana ha exportado, primero a Madrid, y ahora a Marbella.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios