Es noticia
Luz verde a la salida a bolsa de Millenium Hotels, la nueva socimi de hoteles de lujo
  1. Empresas
saldrá a cotizar con una docena de hoteles

Luz verde a la salida a bolsa de Millenium Hotels, la nueva socimi de hoteles de lujo

La compañía dirigida por Javier Illán recibe el visto bueno de la CNMV para estrenarse en el MAB a principios de verano con una docena de establecimientos y un tamaño de 500M

Foto: Vía Castellana es uno de los hoteles que componen la cartera de Millenium Hotels.
Vía Castellana es uno de los hoteles que componen la cartera de Millenium Hotels.

Un nuevo gigante hotelero ultima su salto al parqué. Se trata de Millenium Hotels, la plataforma que desde hace dos años está construyendo Javier Illán para aprovechar el dulce momento que vive el sector, y que acaba de recibir todas las bendiciones de la CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores— para cumplir su objetivo de saltar al parqué antes de verano.

La semana pasada, la socimi recibió luz verde a su código ISIN, la 'green card' necesaria para operar en el mercado, y en abril comenzará un 'road show' entre inversores con el objetivo de saltar al parqué entre finales de junio y principios de julio. Inicialmente, Millenium Hotels empezará a cotizar en el MAB —Mercado Alternativo Bursátil—, aunque la hoja de ruta que maneja Illán contempla dar posteriormente el salto al Continuo, cuando la plataforma cuente con el tamaño suficiente.

Este empresario, famoso por sus elitistas promociones residenciales, aspira a alcanzar un tamaño de 1.000 millones de euros con su plataforma hotelera. Actualmente, según afirman fuentes conocedoras, cuenta con 100 millones de euros procedentes de mutualidades, aseguradoras y 'family offices'. Para cuando salte al parqué, el objetivo es contar con 250 millones que, unidos a un apalancamiento del 50% con el que prevé operar, le confieren una capacidad de inversión de 500 millones.

Foto: El Hotel Hesperia Madrid es la joya de la corona de los hoteles de Millenium.

Las mismas fuentes aseguran que Millenium Hotels posee ya ocho activos, entre los que destacan el hotel Vía Castellana, un cuatro estrellas ubicado en la madrileña plaza de Castilla; el antiguo edificio de El Corte Inglés en la plaza de la Magdalena de Sevilla, que la socimi ha adquirido para transformarlo en hotel de lujo, o el número 4 de la Gran Vía de Bilbao, donde estaba el cuartel general de Santander en la ciudad vizcaína y que también se convertirá en establecimiento de lujo.

Además, la socimi está negociando la compra de hasta cuatro edificios más, lo que le permitiría, si cuajan todas estas negociaciones, estrenarse en el parqué con una docena de hoteles; y tiene identificados otros ocho activos, sobre los que mantiene avanzadas conversaciones, y que podría intentar adquirir con los fondos que levante de aquí al verano.

Al final, Millenium ha dejado fuera de la socimi el Hotel Hesperia de Madrid, y ha apostado por adquirir edificios que pueda transformar en hotel

Finalmente, tanto el Hotel Hesperia como el Tryp Chamberí, propiedad de Grupo Millenium, han quedado fuera del perímetro de la socimi, a la cual tampoco se han incorporado finalmente como inversores los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varó, que estuvieron en avanzadas conversaciones hace dos años, cuando Illán empezó a diseñar el vehículo.

El objetivo de Illán con esta nueva aventura hotelera es crear una plataforma de establecimientos de lujo y exclusivos, en línea con la estrategia que siempre ha llevado a cabo en residencial: de hecho, se espera que entre los operadores de algunos de sus hoteles se encuentren marcas como Four Seasons o Mandarin.

Cadena de lujo urbano

Millenium Hotels se ha definido como una cadena urbana, pero de capitales españolas con gran interés turístico, lo que abre el abanico, desde Madrid y Barcelona, hasta Sevilla, Bilbao o Valencia, sin olvidar destinos como Granada, Córdoba, Málaga o Alicante.

Como adelantó El Confidencial, la nueva socimi cuenta con un histórico del sector, Remigio Iglesias, como director de Desarrollo de Negocio, aunque en la práctica será el número dos en el consejo de administración, donde ocupará un sillón y presidirá la comisión de Estrategia, y con Juan Odériz, ex director general de Banca Cívica y, hasta hace un año, adjunto a la presidencia de Hotusa.

Un nuevo gigante hotelero ultima su salto al parqué. Se trata de Millenium Hotels, la plataforma que desde hace dos años está construyendo Javier Illán para aprovechar el dulce momento que vive el sector, y que acaba de recibir todas las bendiciones de la CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores— para cumplir su objetivo de saltar al parqué antes de verano.

Grupo Millenium Hoteles CNMV Inversores Socimi Salidas a bolsa Lujo
El redactor recomienda