Business Center

IA, 'big data'... Así se gestionan desde este centro los viajes corporativos en España

El Business Center de Viajes El Corte Inglés está diseñado bajo criterios vanguardistas y sostenibles e incorpora las últimas tecnologías en materia de turismo de negocios

Foto:

A medida que los modelos de negocio se internacionalizan cada vez más, los viajes corporativos siguen aumentando. De acuerdo con la GBTA (Global Business Travel Association), se prevé que para 2022 las empresas invertirán 1,7 billones de dólares en enviar a sus empleados por todo el mundo. Empresas que reconocen la importancia que tiene la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto y al bienestar de sus viajeros, así como la elección de experimentados 'travel managers' que trabajen codo con codo con una agencia de viajes de total confianza.

De este modo, nace en 2018 el Business Center de Viajes El Corte Inglés. Ubicado en el distrito de Barajas, el edificio alberga su División de Empresas y MICE, y gestiona los más de 16.000 clientes de empresa a nivel nacional que tiene en cartera.

Según datos de GBTA, se prevé que en 2022 las empresas invertirán 1,7 billones de dólares en los viajes corporativos de sus empleados


El nuevo Business Center se caracteriza por un diseño vanguardista y sostenible. Tanto en la ejecución como en la decoración de sus 4.700 m2 se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente, tales como pinturas ecológicas, iluminación led de bajo consumo y mobiliario y materiales reciclables, entre otros. Distribuido en tres plantas, el proyecto ha sido concebido para mejorar tanto el servicio que ofrecen a sus clientes de empresa como a las personas que trabajan día a día en el edificio.

En un momento en que la tecnología es un ‘must’ en cualquier ámbito de trabajo, el Business Center de Viajes El Corte Inglés incorpora más de 500 dispositivos habilitados con sistemas y aplicaciones de última generación, 'all-in-one' y con el 'soft-phone' integrado. Cada sección del centro está provista con impresoras inteligentes para evitar impresiones innecesarias y posibles problemas de privacidad.

Vanguardia y últimas tecnologías

El edificio cuenta también con una centralita en la nube que permite agrupar en un único punto el servicio de atención al cliente, así como la consolidación de la información de las diferentes competencias. Por otro lado, al no estar físicamente ubicada en un lugar determinado, permite su acceso desde cualquier rincón de España, reduciendo tiempos y costes. Asimismo, el edificio mantiene una red de comunicaciones diversificada, tanto en operadores como en servicio, que centraliza todo el tráfico y conmutaciones en tiempo real, de forma segura y a alta velocidad.

Además de estas tecnologías provistas por la empresa Amadeus, con amplia experiencia en el sector turístico, el Business Center de Viajes El Corte Inglés usa 'big data' para todos los motores de 'analytics' y BI (Business Intelligence). Asimismo, se están realizando pruebas de concepto basadas en inteligencia artificial para crear 'bots' de atención a los clientes.

Interior del Business Center de Viajes El Corte Inglés.
Interior del Business Center de Viajes El Corte Inglés.

En cuanto a las herramientas a disposición de los profesionales que asesoran en viajes corporativos, destacan el sistema de reserva de vuelos y alojamientos, búsqueda de tarifas, resolución de cambios e incidencias o la administración de herramientas de autorreserva como Amadeus Cytric Travel & Expense y gestión de itinerarios de viaje, que la compañía tecnológica, con sede en Madrid, pone al alcance de sus usuarios.

La industria global lleva años experimentando un cambio en la forma en que se comercializan los viajes corporativos y en cómo se prestan los servicios al viajero. En Viajes El Corte Inglés, observan constantemente las tendencias de viaje de sus clientes, innovando y creando mejoras en el servicio, anticipándose a las necesidades de personalización en el viaje, incorporando herramientas tecnológicas que les permitan competir de forma eficaz y hacer frente a las exigencias de las empresas, incluso adaptándose a las necesidades específicas de los 'millennials' con el fin de atender este importante segmento en auge.

Empresas