mediante su cuenta de twitter

Abanca se pronuncia ante los problemas técnicos de su web, aplicación y cajeros

El banco confirma que está teniendo incidencias en los servicios ofrecidos mediante la web y aplicación móvil, aunque niega que los cajeros o tarjetas también se vean afectados

Foto: El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. (EFE)
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. (EFE)

Está siendo un día movido para el banco gallego, y no solo en el lado corporativo. Abanca ha confirmado esta tarde mediante su cuenta de Twitter que sus servicios de banca a distancia no están disponibles, después de que varios usuarios avisasen mediante sus redes sociales que no estaban pudiendo acceder a los servicios de la página web, aplicación o incluso cajeros automáticos.

"En estos momentos nuestros servicios a distancia no están disponibles", ha excusado el banco presidido por Juan Carlos Escotet en un tuit. "Estamos trabajando para solucionar el problema. Lamentamos mucho las molestias". Ya ha primeras horas el banco había respondido a varios usuarios, alegando que en esos momentos estaba "teniendo una incidencia".

Son varios los clientes que se han lanzado a la red social a quejarse del problema. Mientras que muchos han anunciado que no funciona ni la web ni la aplicación móvil, mientras que otros alegan que no han podido acceder a los cajeros automáticos. Abanca, a su vez, matiza que "las tarjetas y TPVs (terminal punto de venta) funcionan correctamente".

Más allá del plano comercial, este martes ha sido un día atareado también en la faceta corporativa. Tras el vaivén desatado a finales de la semana pasada por el interés manifestado por parte del banco gallego en hacerse con Liberbank, Abanca ha informado finalmente el martes de su renuncia a lanzar una opa sobre la entidad de origen asturiano.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios