lexer factura casi 20 millones de euros

Corcóstegui compra a Broseta su negocio de gestión de deuda y reclamaciones

Magnum Capital, el fondo de capital riesgo de Ángel Corcóstegui, ha tomado una posición de control en Lexer, una de las sociedades participadas del despacho de abogados Broseta

Foto: Ángel Corcóstegui, socio fundador de Magnum Capital. (EFE)
Ángel Corcóstegui, socio fundador de Magnum Capital. (EFE)

Magnum Capital y Lexer protagonizan una nueva operación de ‘private equity’ en el sector legal español. El fondo de capital riesgo fundado por el histórico banquero Ángel Corcóstegui ha alcanzado un acuerdo con el despacho de abogados Broseta, dueño de la empresa, para la adquisición de Lexer, según avanzan fuentes conocedoras de la operación.

Lexer, firma especializada en gestión de procedimientos masivos, tiene la propiedad repartida entre Broseta y algunos de sus socios a título individual. De hecho, varios de ellos han mostrado su intención de invertir en Lexer tras la operación de Magnum, según las mismas fuentes. Tras la operación, Magnum quedará con una posición de control y Manuel Broseta y Antonio Navarro, presidente y socio de Broseta, se mantendrán en el accionariado.

El año pasado, la compañía facturó 19,5 millones de euros, según fuentes conocedoras de la compra a Broseta, frente a los 11,6 millones del año anterior, y unos beneficios de 2,9 millones de euros. Lexer, que actualmente cuenta con unos 200 empleados en su sede de Valencia, no tiene previsto efectuar ningún cambio en la plantilla ni tampoco en la dirección de la sociedad, actualmente dirigida por Ignacio Calomarde.

Magnum tiene el foco en el mercado ibérico, con inversiones recientes como la empresa industrial Itasa, la teleco Aire Networks o la portuguesa Roq

Corcóstegui es un banquero histórico que desempeñó altos cargos en el Central Hispano y después en el Santander, tras su fusión. El ejecutivo salió del banco cántabro en 2002 con una indemnización récord de 106 millones de euros. A partir de entonces, preparó la creación del fondo de capital riesgo Magnum Capital en 2006, donde tiene como socios a Enrique de Leyva, Joao Talone, Joao Coelho Borges y Alberto Bermejo.

Magnum tiene el foco en el mercado ibérico, con inversiones recientes como la empresa industrial Itasa, la teleco Aire Networks, el Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena o la serigráfica portuguesa Roq, en este caso junto con Alantra. La operación de Lexer, en la que Ahorro Corporación (ACF) ha participado como asesor, es poco habitual en un sector en el que los fondos de capital riesgo no suelen entrar. A este respecto, el despacho Écija fue la primera firma española que abrió su accionariado a un socio capitalista en 2013.

Grupo Broseta, fundado en 1975, es un despacho de abogados nacional con una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana, de donde procede. Hasta ahora, la compañía contaba con varias sociedades participadas: Broseta Compliance, Biconsulting (consultoría) y la porpia Lexer, a la que ahora quieren dar un impulso para internacionalizarla en un futuro.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios