EXPERIENCIA PILOTO EN BURJASSOT, VALENCIA

El hambre de Mercadona es infinita: comienza a vender comida recién hecha

Los clientes de la mayor cadena de supermercados de España ya pueden comprar pasta, pizza, paella, ensaladas o costillas, entre otros alimentos recién cocinados

Foto: Juan Roig, dueño de Mercadona
Juan Roig, dueño de Mercadona

Mercadona ha dado un paso más en su intención de dotar de todos los servicios posibles a sus clientes. La cadena de supermercados de Juan Roig ha decidido entrar en un campo que, hasta ahora, no había explorado: el de la comida recién hecha. Sigue así la senda de otros grupos como Carrefour o El Corte Inglés que ya llevan años ofreciendo este servicio en sus centros.

Mercadona ha inaugurado su primer servicio de alimentos recién cocinados y lo ha hecho en su supermercado de Burjassot, tal y como adelanta el portal Valencia Plaza. Los clientes de esta tienda ya pueden comprar pastas, pizzas, bocadillos, arroces o ensaladas hechos en el propio establecimiento minutos antes.


El laboratorio de cocina de Mercadona lleva preparando este momento más de un año y ya habían comenzado a implantarlo en los supermercados ofreciendo ‘sushi’ recién hecho, pero ahora abren su oferta a productos de consumo diarios, un servicio muy demandado sobre todo en centros urbanos y grandes ciudades, pero que se piensa exportar a todas las tiendas de la marca.

De hecho, los supermercados que se han inaugurado, así como los que se van reformando según el plan de actualización de Mercadona, ya incorporan la tecnología necesaria para poder cocinar en sus instalaciones y ofrecer cocina recién hecha a sus clientes.

Mercadona ya ofrece pan recién hecho en sus supermercados
Mercadona ya ofrece pan recién hecho en sus supermercados

Hace menos de seis meses, en marzo de 2018, Juan Roig reconocía que los clientes reclamaban nuevos servicios: “Nos están pidiendo tener comida recién hecha en las tiendas, e incluso zonas para poder comer en ellas. También que tengamos bebidas frías, que no tenemos, y que tengamos wifi, algo que estamos debatiendo”. En menos de medio año llega la respuesta a esta necesidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios