ya cuentan con otros acuerdos de colaboración

Air Europa y Air France sobrevuelan ampliar su colaboración a rutas con América

Las dos aerolíneas, que ya tienen acuerdos de código compartido en el viejo continente, estudian crear un 'joint-venture' para los vuelos entre Europa y América Central y del Sur

Foto: Un avión de Air Europa. (Reuters)
Un avión de Air Europa. (Reuters)

La compañía aérea española Air Europa, del grupo Globalia, y la aerolínea francesa Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de "joint-venture" (sociedad de riesgo compartido) para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, han informado hoy las dos empresas en una nota conjunta.

Tanto Air France como KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa que ahora quieren reforzar y extender. En la actualidad, existen acuerdos de código compartido para vuelos entre París y Amsterdam y Madrid.


El acuerdo de código compartido entre Air Europa y Air France empezó a funcionar en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa. A su vez, KLM ya colaboraba con la aerolínea española desde 2002 y cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa.

Así, las dos compañías estudian actualmente la posibilidad de extender esta colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para los vuelos entre Europa y América del Sur y Central. Según el comunicado conjunto, Air Europa y Air France-KLM realizan actualmente "un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor".

Ya el año pasado, Air Europa se había aliado con Ryanair para conectar los vuelos de largo recorrido con los que se efectuaban entre las ciudades europeas en las que opera la aerolínea de Michael O'Leary.

A su vez, la aerolínea franco-holandesa presentaba también el miércoles resultados, registrando en la primera mitad de 2018 pérdidas de 159 millones de euros, achacando los retrocesos a las huelgas de trabajadores de la primavera cuyo impacto total evaluó en 33 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios