Huelga de Ryanair: esta es la lista completa de vuelos cancelados en julio desde España
  1. Empresas
servicios mínimos del 59%

Huelga de Ryanair: esta es la lista completa de vuelos cancelados en julio desde España

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair convocada para los próximos días 25 y 26 de julio implicará la cancelación de aproximadamente 600 vuelos en toda Europa

Foto: Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Dublín | EFE
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Dublín | EFE

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair, convocada para los próximos días 25 y 26 de julio en varios países europeos, implicará la cancelación de aproximadamente 600 vuelos —más de 300 de ellos con origen en España— y afectará a 100.000 usuarios en todo el continente. La cifra se traduce en el 24% de los vuelos diarios previstos hacia o desde los aeropuertos españoles.

De acuerdo a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, Ryanair deberá garantizar el 100% de los vuelos domésticos a las islas durante los dos días de huelga, entre el 35% y el 59% de las rutas a ciudades españolas y el 59% de los vuelos a ciudades extranjeras. Asimismo se garantizarán "todos los servicios" cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante el período de paros.

[Ryanair cancela más vuelos sin avisar]

"Cualquier vuelo que haya sido cancelado ya lamentablemente no operará y los vuelos restantes —76% de nuestras operaciones en España— están programados para operar según lo planeado", se limitan a explicar desde la compañía. Pero, ¿a qué trayectos afectará entonces la huelga? Esta es la lista completa de vuelos cancelados a la que ha tenido acceso El Confidencial:

Madrid

Barcelona

Barcelona Girona

Barcelona Reus

Alicante

Gran Canaria

Ibiza

Jerez

Lanzarote

Málaga

Menorca

Palma de Mallorca

Santander

Santiago

Sevilla

Tenerife

Valencia

Valladolid

Vigo

Vitoria

Zaragoza

Aerolíneas Sindicatos Ministerio de Fomento
El redactor recomienda