El fin de la era Blankfein: Goldman Sachs nombra a David Solomon como nuevo CEO
  1. Empresas
el relevo se producirá en septiembre

El fin de la era Blankfein: Goldman Sachs nombra a David Solomon como nuevo CEO

El relevo se ha comunicado oficialmente con la presentación de resultados del grupo, que caía en bolsa pese a superar las expectativas de beneficios en el segundo cuatrimestre

Foto: El hasta ahora presidente y CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. (Reuters)
El hasta ahora presidente y CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. (Reuters)

Ya es oficial: tras doce años al mando del grupo de banca, Lloyd Blankfein deja Goldman Sachs. Después de la oleada de rumores del fin de semana, el grupo de banca de inversión ha anunciado de forma oficial el martes que Blankfein dejará los puestos de consejero delegado y presidente del consejo en septiembre. Será el hasta ahora presidente de la entidad, David Solomon, quién lo sustituya en ambos puestos.

El anuncio se ha producido en plena presentación de resultados de Goldman Sachs, que ha registrado un aumento del 44% de los ingresos netos durante el segundo trimestre gracias a la fortaleza de su banca de inversión y el negocio de comercio de bonos, superando así las expectativas de beneficios. Sin embargo, el grupo abría la sesión en bolsa con una caída de alrededor del 1,5%.

Blankfein, uno de los consejeros delegados que más tiempo ha ocupado semejante cargo en Wall Street, dirigió a Goldman Sachs durante algunos de los mejores años de la historia del grupo. A su vez, Solomon es socio del banco de inversión desde 1999, habiendo sido nombrado presidente y jefe de operaciones del grupo en 2016.

"David es la persona indicada para liderar a Goldman Sachs", dijo el martes Blankfein en un comunicado. "Ha demostrado la habilidad de construir y hacer crecer negocios, encontrando formas creativas de destacar nuestra cultura y ha manteniendo a nuestros clientes en el centro de nuestra estrategia".

Goldman Sachs Lloyd Blankfein Banca de inversión Wall Street
El redactor recomienda