Goldman Sachs cambia de CEO: David Solomon sustituirá al mítico Lloyd Blankfein
  1. Empresas
el cambio podría formalizarse eN LAS PRÓXIMAS HORAS

Goldman Sachs cambia de CEO: David Solomon sustituirá al mítico Lloyd Blankfein

El que actualmente ejerce como presidente del grupo será nombrado CEO el lunes, según informó el New York Times este fin de semana

Foto: David Solomon, presidente de Goldman Sachs
David Solomon, presidente de Goldman Sachs

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs nombrará a principios de semana a su presidente David Solomon como nuevo consejero delegado, sustituyendo por tanto a Lloyd Blankfein en el puesto, según informó este domingo The New York Times.

El anuncio podría formalizarse a principios de semana, informó el periódico estadounidense citando a fuentes involucradas en la operación. Blankfein ya había dicho a la CNBC a principios de año que esperaba que Solomon fuese elegido como su sucesor cuando él dejase el puesto, mientras que The Wall Street Journal había informado en marzo que Blankfein podría retirarse del cargo a finales del año.

Goldman Sachs, que presenta resultados trimestrales el martes, todavía no se ha pronunciado oficialmente acerca del relevo. En lo que va de año, Goldman Sachs lleva cayendo un 10% en bolsa. Sin embargo, en la mañana del lunes, Goldman Sachs abría la sesión con subidas de más del 1%, alcanzando una capitalización bursátil de 89,676 millones de dólares.

Blankfein, uno de los CEOs que más tiempo ha ocupado este tipo de cargo en Wall Street, se quedará en la empresa durante un intervalo de tiempo intermedio, informó The New York Times. El directivo lideró el grupo durante doce años, un periodo de tiempo en los que Goldman Sachs registró resultados récord. A su vez, Solomon es socio del banco de inversión desde 1999, habiendo sido nombrado presidente y jefe de operaciones del grupo en 2016.

Lloyd Blankfein Goldman Sachs Banca de inversión Wall Street The New York Times
El redactor recomienda