united petfood se hace con bynsa

Una firma belga compra al interproveedor de comida para perros de Mercadona

El fabricante de los piensos Compy, afincado en El Burgo de Ebro (Zaragoza), aspira a facturar 275 millones de euros tras la adquisición por parte de la belga United Petfood

Foto: Bynsa fabrica los piensos Compy para perros y gatos.
Bynsa fabrica los piensos Compy para perros y gatos.

La compañía familiar belga United Petfood ha comprado al grupo Bynsa, fabricante de los piensos Compy de Mercadona para perros y gatos. El acuerdo entre ambos grupos dará lugar a un gigante con presencia en España, Bélgica, Francia, Holanda y Polonia que facturará unos 275 millones de euros, informa Bynsa en un comunicado.

En la actualidad, el fabricante de piensos con sede en El Burgo de Ebro (Zaragoza) cuenta con un volumen de facturación cercano a los 112 millones de euros. Ha multiplicado por once sus ventas tras una década al calor de Juan Roig.

Las compañías prefieren no hacer público el importe de la operación. Eso sí, el holandés Roger Mohr se mantendrá como CEO de Bynsa y se convertirá en socio para "acelerar el crecimiento del grupo resultante y fortalecer su experiencia industrial en el desarrollo y producción de alimentos secos o snacks para mascotas".

Bynsa garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. Seguirá operando en El Burgo de Ebro (Zaragoza)

La alianza estratégica supone la creación de nueve plantas en los cinco países europeos citados, con una capacidad industrial superior a 400.000 toneladas de alimentos "fabricados en exclusiva para terceras empresas", precisan. Mercadona continuará siendo el principal cliente del proyecto y seguirá comercializando su marca Compy para piensos.

Bynsa destaca la complementariedad geográfica de ambas compañías y garantiza la continuidad tanto de las distintas instalaciones como de todos los puestos de trabajo existentes. Los pilares del grupo resultante son la seguridad alimentaria, la calidad, la flexibilidad y la innovación.

Bynsa fabrica comida para perros y gatos.
Bynsa fabrica comida para perros y gatos.

La adquisición "convierte a Bynsa en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso (...) La suma de sinergias y 'know-how' nos hace mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de Mercadona por medio de la calidad y la especialización", indica Roger Mohr.

El comprador, United Petfood, es un grupo europeo dedicado a la producción de alimentos secos y galletas para mascotas para minoristas y propietarios de marcas. Cuenta con varios centros de producción en Bélgica, Francia, Holanda y Polonia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios