Slim compra a los bancos toda la deuda de Koplowitz en FCC por 600 millones
mediante inversora carso

Slim compra a los bancos toda la deuda de Koplowitz en FCC por 600 millones

La sociedad de Slim tiene el 81 % de los derechos de voto en la constructora y Koplowitz el 20 %, según la información que figura en la web del supervisor bursátil

Foto: El empresario mexicano Carlos Slim. (Reuters)
El empresario mexicano Carlos Slim. (Reuters)

Inversora Carso, la sociedad propiedad del multimillonario Carlos Slim que controla FCC, ha comprado a las entidades financieras toda la deuda de Dominum Dirección y Gestión, sociedad propiedad de Esther Koplowitz, por 599,7 millones de euros. Según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la deuda pendiente de pago a día de hoy de Dominum asciende a 844,2 millones de euros, por lo que la adquisición se ha realizado con un descuento sobre ese valor del 29 %.

La operación, que se ha realizado a través de la filial de Inversora Carso Control Empresarial de Capitales (CEC), no va a implicar cambios en el porcentaje de derechos de voto que tienen en FCC Inversora Carso ni Esther Koplowitz, especifica el comunicado remitido a la CNMV. La sociedad de Slim tiene el 81 % de los derechos de voto en la constructora y Koplowitz el 20 %, según la información que figura en la web del supervisor bursátil.

En abril de 2015 Esther Koplowitz refinanció su deuda personal con BBVA y Bankia mediante un préstamo que vencía en abril de 2020 y para el que se pusieron como garantía las acciones que tenía en FCC. Tras la entrada de Slim en FCC y los movimientos accionariales vividos en la constructora, las acciones entregadas en prenda por el préstamo bancario ascienden a 58,4 millones de euros, lo que supone el 15,4 % del capital de la compañía.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios