Iba a cotizar este viernes

Azora retrasa su salida a bolsa hasta que se resuelva la opa sobre Hispania

La gestora, llamada a protagonizar este viernes el segundo gran estreno bursátil del año, ha decidido aplazar sus planes hasta que se aclare el futuro de Hispania, uno de los vehículos que gestiona

Foto: La gestora Azora ha decidido posponer su OPS hasta que se resuelva la opa de Blackstone sobre Hispania
La gestora Azora ha decidido posponer su OPS hasta que se resuelva la opa de Blackstone sobre Hispania

Azora ha decidido retrasar la que estaba llamada a ser la segunda salida a bolsa del año en el parqué español. La gestora dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio acaba de comunciar a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- su decisión de posponer su estreno, inicialmente previsto para este mismo viernes.

Según comunica la compañía, "ha decidido desistir de la oferta de suscripción de acciones de nueva emisión y, en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, en atención a las incertidumbres sobre el futuro de Hispania Activos Inmobiliarios SOCIMI, S.A. derivadas de la oferta pública de adquisición anunciada por Alzette Investment, Sà r.l. (Blackstone) y de su potencial impacto en el plan de negocio previsto para Azora y, por tanto, en el proceso de colocación".

En la toma de esta decisión ha sido clave la opa que ha lanzado Blackstone sobre Hispania, socimi gestionada por Azora, y la incertidumbre que existe en torno a la futura relación entre las dos partes, en función de si el fondo estadounidense consigue sacar adelante sus planes, o si termina apareciendo una oferta competidora que logre hacerse con la compañía.

El objetivo que persigue Azora con su intención de salir a bolsa es captar recursos para duplicar su cartera de activos, desde los 4.400 millones con que cerró 2017, hasta los 8.000 millones que aspira tener en 2022. El papel que juega Hispania en su cartera actual es crítico, ya que representa casi la mitad de los activos bajo gestión.

Como adelantó El Confidencial, Blackstone está interesado en crear un gigante hotelero con sus propios establecimiento más los controlados por la socimi y, para conseguirlo, ha comprado el 16,5% que estaba en manos de George Soros y ha lanzado una opa -oferta pública de adquisición- sobre el resto del capital, a un precio de 17,45 euros por título.

Apenas diez días después de que el fondo estadounidense desvelara sus planes, el consejo de Hispania anunció su intención de promover alternativas a la opa, que calificó como "no solicitada", para lo cual se ha rodeado de un ejército de asesores formado por los bancos de inversión Goldman Sachs, UBS y JP Morgan, como expertos financieros, y los bufetes Freshfields y Uría Menéndez, en el terreno legal.

Para entonces, Azora ya había comunicado oficialmente su intención de salir a cotizar, operación que también puso en manos de Goldman y UBS, los mismos bancos que le están asesorando en la opa sobre Hispania, con el objetivo de levantar 500 millones mediante una ampliación de capital (OPS), cuyo precio indicativo se fijó en 9,62 euros por acción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios