Sacyr vuelve a los aeropuertos: se adjudica la remodelación de Puerto Montt en Chile
  1. Empresas
el más importante de la región de los lagos

Sacyr vuelve a los aeropuertos: se adjudica la remodelación de Puerto Montt en Chile

Se ha impuesto al consorcio Belfi-Icafal después de que en su propuesta, que se conoció con la apertura el 15 de febrero, contemplara un gasto base por pasajero embarcado de 1.979$

Foto: El presidente de SACYR, Manuel Manrique
El presidente de SACYR, Manuel Manrique

Sacyr vuelve al sector de los aeropuertos. El consorcio que ha formado con Agunsa para adjudicarse la cuarta concesión de El Tepual de Puerto Montt en Chile finalmente ha sido el elegido. Se trata de una obra para la ampliación y remodelación de la principal terminar del aeródromo de la región de Los Lagos.

De esta manera se ha impuesto al consorcio Belfi-Icafal después de que en su propuesta, que se conoció con la apertura de sobre el pasado 15 de febrero, contemplara un gasto base por pasajero embarcado de 1.979 dólares, cifra muy inferior a la tarifa máxima fijada en 2.900 dólares.

El proyecto de remodelación del Aeropuerto de El Tepual contempla una inversión de 810.000 UF (unos 36,6 millones de dólares) con un plazo fijo de seis años y un coste variable de adjudicación determinado por la tarija por pasajero embarcado.

Así, el aeropuerto más importante de la región podrá duplicar su capacidad, pasando de los 1,5 millones de pasajeros que tiene actualmente a los 3 millones gracias a un aumento de la superficie de la terminal de unos 6.100 metros cuadrados, hasta los 16.000 metros cuadrados aproximadamente. El número de puentes de embarque se amplía de cinco a seis y se reemplazan los ya existentes, mientras que el número de posiciones remotas salta de una a cuatro.

Chile Aeropuertos Puentes Adjudicaciones