Metrovacesa claudica, rebaja el precio de su salida a bolsa y la retrasa al martes
  1. Empresas
sitúa la horquilla entre 16,5 y 17 euros

Metrovacesa claudica, rebaja el precio de su salida a bolsa y la retrasa al martes

Sitúa la nueva horquilla entre 16,5 y 17 euros por acción, lo que supone una rebaja de entre el 5,5% y el 8,3% respecto a la parte baja de la anterior oferta. Además, ajusta el 'green shoe'

Foto: Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa. (Foto: Metrovacesa)
Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa. (Foto: Metrovacesa)

Al final, ha claudicado. Metrovacesa acaba de anunciar una rebaja del precio de su salida a bolsa hasta 16,5-17 euros por acción, lo que supone una rebaja de entre el 8,3% y el 5,5% respecto al rango bajo de la anterior horquilla, además de ajustar ligeramente el número de títulos del que se desprenderán Santander y BBVA, dueños de la inmobiliaria.

La promotora había fijado hace dos semanas el precio de su salida a bolsa entre 18 y 19,5 euros por acción, lo que suponía valorar toda la compañía entre 2.730 y 2.957 millones de euros. Con estos números, Santander y BBVA intentaban replicar las colocaciones de Neinor y Aedas, ya que suponía intentar conseguir un multiplicador sobre NAV (valor neto de los activos) de hasta 1,1 veces.

Foto: Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa. (Foto: Metrovacesa)

Con la rebaja aprobada hoy, la valoración final de Metrovacesa se situará entre 2.504 y 2.580 millones de euros, lo que supone un descuento sobre NAV de entre el 7,2% y el 4,4%, rebaja que le están pidiendo los inversores para acudir a su oferta.

Además, para ajustar el tamaño de la colocación, la promotora ha optado por mantener el 25,8% del capital que tenía previsto sacar al mercado, pero rebajar del 15% al 10% el tramo del 'green shoe'.

Tras este ajuste, la compañía prevé completar mañana el periodo de prospección de la demanda y la fijación definitiva del precio, lo que conllevará que tenga que retrasar un día, hasta el próximo martes 6 de febrero, su salto al parqué.

Tras rebajar el perímetro de la colocación, y una vez se ejecute el 'green shoe', Santander y BBVA pasarán a controlar el 51,5% y el 20,08%, respectivamente. Las dos entidades, juntos a Deutsche Bank y Morgan Stanley, son los bancos colocadores de esta salida a bolsa.

Metrovacesa Salidas a bolsa
El redactor recomienda