LA CORREDURÍA ANDALUZA SE CONSOLIDA EN latinoamérica

Howden Iberia compra la mayoría de Ordás, el quinto bróker de seguros de México

La filial española del grupo asegurador británico Hyperion amplía su presencia al país norteamericano tras haber hecho adquisiciones en Brasil, Colombia, Ecuador y Chile

Foto: Imagen de la fachada de la Bolsa de México. (EFE)
Imagen de la fachada de la Bolsa de México. (EFE)

Howden Iberia, la filial española con sede en Sevilla del grupo asegurador británico Hyperion, ha cerrado la compra del 51% del bróker de seguros mexicano Grupo Ordás, con 290 empleados en el país azteca. La previsión de la compañía española, que ya tiene presencia en otros cuatro países latinoamericanos, es adquirir la totalidad del capital a medio plazo. Precisamente ayer jueves se presentaron los resultados anuales de Hyperion en Londres y su director financiero, Oliver Corbett, aseguró al portal especializado Insurance Post que la compañía tiene 250 millones de euros (300 millones de dólares) en reservas para hacer más compras en países emergentes y Latinoamérica.

La compra de Ordás completa el mapa de implantación regional de Howden, explica José Manuel González, su consejero delegado. "Hay que estar en Brasil y en México, las dos grandes economías de Latinoamérica, si queremos tener presencia realmente en esta zona", asegura el directivo andaluz. Con esta operación, Howden Iberia, la división de bróker de seguros de Hyperion, pasa a tener 800 empleados, de los que 230 están en España. El margen bruto de la compañía —equivalente a las comisiones ingresadas por la actividad de intermediación— se elevará además a 45 millones de euros (55 millones de dólares) anuales, detalla González.

Howden Iberia tiene casi dos décadas de trayectoria en España y es también en este mercado el quinto bróker de seguros, tras la adquisición de la correduría UBK en 2013. En ese año dio además el salto a Latinoamérica, donde ya está presente en cinco países. La filial está controlada en un 75% por Hyperion y en el 25% restante por la cúpula directiva española.

Por su parte, Hyperion comunicó ayer un crecimiento de sus ingresos de 600 millones de euros (535 millones de libras), un 20% más, fundamentalmente por la aportación de las empresas adquiridas a lo largo del año. El crecimiento orgánico fue del 8%. Entre las compras de 2017 sobresale la de la correduría de seguros del grupo español Bergé, especializada en seguros de automoción, logística y puertos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios