Sareb: Sareb cierra la venta de Parque Corredor tras lograr el apoyo de todos sus grandes socios. Noticias de Empresas
operación de 200 millones

Sareb cierra la venta de Parque Corredor tras lograr el apoyo de todos sus grandes socios

La entidad consigue desenmarañar una de las operaciones más complicadas que tenía sobre la mesa al llegar a un acuerdo con sus socios para que Redevco y Ares se queden el centro comercial

Foto: Acceso al centro comercial Parque Corredor.
Acceso al centro comercial Parque Corredor.

Al final, habrá venta. Sareb ha conseguido cerrar un acuerdo con Redevco y Ares para venderles Parque Corredor, operación que prevé completarse en los primeros días de este mes de enero, según han confirmado fuentes conocedoras, y que dará el pistoletazo de salida a una transformación completa del centro comercial madrileño.

Como adelantó El Confidencial, la entidad presidida por Jaime Echegoyen había unido fuerzas con Perella para completar una de las operaciones que más tiempo llevan sobre la mesa de Sareb, pero que nunca conseguía completarse, entre otros motivos, por el diseminado accionariado de Parque Corredor y sus diferentes intereses.

La suma de fuerzas de Sareb y Perella garantizaba a Redevo y Ares hacerse con la mayoría del centro, ya que el primero tiene el 40% del capital y el segundo el 20%, pero sobre la mesa siempre ha estado conseguir más adhesiones para poder abordar una transformación completa que le permita competir con el vecino Open Sky, centro comercial que está construyéndose a apenas cuatro kilómetros de distancia.

Al final, tanto El Corte Inglés, dueño de algo menos del 4% de Parque Corredor, donde tiene uno de sus establecimientos 'outlets', como Alcampo, propietaria de algo más del 20%, han decidido unirse a la venta activada por Sareb, siempre según las mismas fuentes, ya que ninguna de las partes afectadas ha querido hacer comentarios.

Proyección de Parque Corredor, tras la reforma prevista.
Proyección de Parque Corredor, tras la reforma prevista.

La oferta de Redevco y Ares valora la totalidad del centro en torno a 200 millones de euros, cantidad a la que se sumará la inversión prevista de 20 millones en rehabilitar todo el centro, proyecto encargado al estudio Chapman Taylor.

Parque Corredor es un gigante con 123.000 metros cuadrados de superficie comercial y 180 tiendas, ubicado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, entre cuyos inquilinos se encuentran la española Mango, la sueca H&M, la británica Primark y la francesa Kiabi, rivales directos de Zara.

El centro vivió sus momentos más duros hace cuatro años, cuando Inditex decidió marcharse por el estado de abandono del complejo. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha ido volviendo poco a poco a confiar en él, instalándose con algunas de sus marcas, como Bershka, Pimkie o Stradivarius, pero sin su buque insignia, Zara.

Sareb está asesorada en la operación por Knight Frank, Perella cuenta con los servicios de Cushman & Wakefield, mientras que Redevco y Ares están trabajando con Deloitte.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios