resultados empresariales

Sacyr gana un 8% más por el negocio internacional y Repsol

El grupo presidido por Manuel Manrique se anotó 197 millones de euros de las ganancias de la petrolera en este periodo en virtud del porcentaje del 8,2%

Foto: sacyr (Enrique Villarino)
sacyr (Enrique Villarino)

Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8% más que un año antes, impulsado por el aumento de su negocio internacional y la aportación de su participada Repsol.

El grupo presidido por Manuel Manrique se anotó 197 millones de euros de las ganancias de la petrolera en este periodo en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de la compañía energética.

A cierre de sesión, la compañía ha cedido un 3,69%, hasta los 2,08 euros por acción.

[Siga la cotización del valor en el índice]

Sacyr asegura no obstante que su resultado trimestral crecería un 41% respecto al año anterior en caso de descontar las ganancias extraordinarias del pasado año, procedentes de la venta de su participación en tres hospitales de Portugal.

En el plano operativo, la compañía elevó un 4% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 2.249 millones, de los que el 56% provino del negocio exterior, frente a la tasa del 52% del año anterior.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 272 millones, un 4% más, crecimiento que se eleva al 15% en caso de excluir de la partida del pasado año los gastos de 25,5 millones asociados al ERE que acometió en la división de construcción.

En el capítulo financiero, Sacyr cerró septiembre con una deuda financiera neta de 3.192 millones de euros, un 14,3% menos, gracias a la "positiva evolución de los negocios" y a la liquidación de la deuda vinculada a su participación en Repsol.

En este sentido, la constructora ha vuelto a elevar el valor contable al que tiene registrado en libros su porcentaje en la petrolera, de modo que a cierre de septiembre se situaba en 16,27 euros por acción, frente a los 15,40 euros a los que la tenía registrada en junio. Repsol cotiza actualmente en Bolsa en el entorno de la cota de los 16 euros por título.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios