autopista Pedemontana-Veneta

Sacyr salva su mayor concesión de autopistas del mundo con 1.571 millones en bonos

El consorcio SIS, participado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, logra asegurar la financiación para completar la construcción de la autopista Pedemontana-Veneta, en Italia.

Foto: Junta general de accionistas de Sacyr
Junta general de accionistas de Sacyr

Sacyr tiene pista libre para sacar adelante su principal contrato de concesión de autopistas del mundo: la vía Pedemontana-Veneta, un gigante de 145 kilómetros ubicado en la Región de Véneto, Italia.

El consorcio SIS, donde la compañía presidida por Manuel Manrique tiene una participación del 49%, mientras que el otro 51% corresponde a Fininc, ha garantizado una emisión de 1.571 millones en bonos que aportará la financiación necesaria para terminar el proyecto.

El pasado martes, 7 de noviembre, se abrieron los libros de esta emisión, que ya ha sido suscrita en su totalidad, aunque estos compromisos de financiación no se desembolsarán hasta final de mes. Esta colocación es la mayor en la historia de Sacyr.

Hasta ahora, las obras de autopista se han ido financiando con fondos públicos y aportaciones de los socios, que prevén tener finalizada la carrera en 2020, tras haber llevado a cabo una inversión global de 2.500 millones de euros.

La nueva emisión se divide en 1.221 millones de euros en bonos senior, cuyo vencimiento es el 30 de junio de 2047, y 350 millones de euros de bonos subordinados, con vencimiento el 30 de junio de 2027. El coordinador global de la operación financiera es JP Morgan y los co-global coordinators son Banca Akros, Banca IMI y Santander.

La emisión se divide en 1.221 millones de euros en bonos senior a 30 años y 350 millones de bonos subordinados, con vencimiento en 2027

La autopista Pedemontana-Veneta es una de las infraestructuras más importante de Italia actualmente en construcción y una de las principales de la cartera de Sacyr. Tiene una longitud total de 145 kilómetros, de los que 93 kilómetros corresponden a la vía principal y 52 kilómetros a accesos secundarios.

La carretera cuenta con un periodo de concesión de 39 años, contados a partir de la puesta en marcha de la explotación del último tramo funcional, y contará con dos túneles (Malo y Urbano) y ocho viaductos a lo largo de la traza, siendo el de mayor longitud de 450 metros, sobre el río Brenta.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios