pablo colio, director de construcción, nuevo ceo

Carlos Jarque, la mano derecha de Slim, dimite como consejero delegado de FCC

Revolución en la cúpula de FCC. A la dimisión del consejero delegado, que regresa a América Móvil, se une la salida del consejo de Miguel Martínez, y el nombramiento de Pablo Colio, un hombre de la casa, como nuevo CEO

Foto: CEO de FCC Carlos M. Jarque y  Presidenta de FCC  Esther Alcocer Koplowitz
CEO de FCC Carlos M. Jarque y Presidenta de FCC Esther Alcocer Koplowitz

Giro de 180 grados en la cúpula de FCC. Dos de los hombres de máxima confianza de Carlos Slim, el consejero delegado Carlos Jarque y el director financiero Miguel Martínez Parra, han renunciado a sus principales sillones en la cúpula de la compañía.

El primero ha presentado su renuncia como consejero delegado y presidente de la comisión de auditoría por motivos personales, y ha anunciado su regreso a México para reincorporarse a América Móvil, buque insignia del imperio empresarial Slim; mientras que el segundo ha dejado su puesto de consejero, aunque cotinua con sus labores directivas.

Pablo Colio, nuevo CEO de FCC (Foto: LinkedIn)
Pablo Colio, nuevo CEO de FCC (Foto: LinkedIn)

Un hombre de la casa, Pablo Colio, será el nuevo consejero delegado del grupo de infraestructuras y servicios, puesto al que salta desde la Dirección General de Construcción y tras 23 años de carrera en diferentes áreas de la compañía, donde ha ido ascendiendo desde el puesto de jefe de departamento, hasta hacerse con la dirección general de FCC Industrial y, desde el pasado enero, de FCC Construcción.

Aunque el nombramiento de Colio supone el primer gran ascenso de un hombre de la casa desde la llegada de Slim, que poco a poco ha ido cediendo los puestos clave en todas sus empresas -FCC, Portland y Realia- a su círculo mexicano de confianza, la remodelación del consejo que ha sucedido a la dimisión de Jarque vuelve a reforzar a su núcleo duro.

La salida de Martínez Parra permite a Colio ocupar un sillón ejecutivo y a Jarque continuar como dominical, uno más en representación de los intereses de Grupo Carso. Pero, a diferencia del anterior consejero delegado, el nuevo no ocupará la presidencia de la comisión ejecutiva, sino que lo hará el azteca Alejandro Aboumrad. Además, el número de miembros de este órgano se ha ampliado a seis para dar entrada al también mexicano Juan Rodríguez Torres.

Los títulos de FCC cotizan este martes, en la recta final de la sesión, con recortes próximos al 3%, que sitúan el valor de sus títulos en los 8,3 euros por acción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios