Leroy Merlin busca tienda en el centro de Madrid (como MediaMarkt e Ikea)
  1. Empresas
1.700 metros cuadrados

Leroy Merlin busca tienda en el centro de Madrid (como MediaMarkt e Ikea)

El grupo francés podría estar interesado en un local sito en la calle Raimundo Fernández Villaverde, 43. MediaMarkt e Ikea ya han ubicado tiendas en el centro para acercarse a los clientes

placeholder Foto: Foto: Leroy Merlin
Foto: Leroy Merlin

Leroy Merlin quiere abrir una nueva tienda en el centro de Madrid. En concreto, el lugar elegido por el grupo francés podría ser la calle Raimundo Fernández Villaverde, 43. Así se desprende de la información publicada por el medio de comunicación 'Cinco Días', que publica las posibles negociaciones entre el dueño del local –Inmofam'99– y la empresa. En esta zona se ubican otros espacios comerciales muy destacados como El Corte Inglés de Nuevos Ministerios o el Zara más grande del mundo que ha abierto en el Paseo de la Castellana.

El local en el que Leroy Merlin estaría interesado pertenece a la inmobiliaria que nació a raíz de las tiendas Cortefiel que quedaron a nombre de la familia Hinojosa tras la venta del grupo textil. Su ubicación sería clave para el grupo francés, puesto que se trata de un área con gran afluencia de público en todas las franjas horarias y además estaría próxima a los anteriormente citados establecimientos comerciales.

Leroy Merlin parece haber puesto sus miras en este local de 1.700 metros cuadrados, una superficie algo menor de la esperada por el grupo francés cuando hace unos meses exigía entre sus requisitos un espacio de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados. Esta carencia podría quedar suplida en el caso de que Leroy Merlin apueste por la compra de algún local aledaño. Según la compañía, “hoy por hoy no hay nada firmado”, así que habrá que esperar a confirmar si definitivamente el grupo se lanza a la calle Raimundo Fernández Villaverde o no.

Con este deseo de implementación en el centro de Madrid, Leroy Merlin se suma a las iniciativas de otras grandes empresas. Ikea ya ha anunciado que abrirá a finales de mayo o principios de junio una tienda durante seis meses en plena Milla de Oro madrileña –calle Serrano, 55–, y MediaMarkt recibirá clientes a pocos metros de la Puerta del Sol el próximo 11 de mayo. La tienda de MediaMarkt está localizada en la Plaza del Carmen.

Esta ubicación, localizada en las cercanías de la comercial calle Preciados, es la tienda con la que la empresa pretende dotar a los clientes de un nuevo punto de acceso a todos sus productos. Este establecimiento responde al nuevo modelo de negocio urbano de la compañía, cuyo objetivo es lograr una mayor cercanía con el cliente y dar respuesta a sus necesidades de compra más inmediatas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Leroy Merlin Tiendas Noticias de Madrid
El redactor recomienda