caso bankia

La CNMV defiende su actuación en la salida a bolsa de Bankia tras la imputación de Segura

El organismo sostiene que se actuó "con la debida profesionalidad y diligencia" y espera que las actuaciones judiciales contribuyan "al completo conocimiento de los hechos"

Foto: Julio Segura (EFE)
Julio Segura (EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado un comunicado en el que se muestra convencida de que la actuación de la institución durante la salida a bolsa de Bankia fue "correcta" y se llevó a cabo "con la debida profesionalidad y diligencia".

Esta valoración llega tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a su expresidente, Julio Segura, y a su número dos, Fernando Restoy. La CNMV manifiesta su respeto ante la decisión judicial, además de expresar su deseo de que estas actuaciones contribuyan "al más completo conocimiento público de los hechos".

El organismo supervisor fue clave, al igual que el Banco de España, en la salida a bolsa de Bankia, tal y como recuerda el auto de la Audiencia Nacional, en el que se recogen "las reiteradas advertencias del equipo de inspección del Banco de España" sobre la inviabilidad del grupo, y que la decisión supondría "un grave prejuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes".

Además de Segura y Restoy, quien también fue subgobernador del Banco de España hasta hace unos meses, la Audiencia Nacional ha imputado al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y a otros responsables de la institución en ese momento como Pedro Comín, Mariano Herrera García-Cantauri, Pedro González, Jerónimo Martínez Tello y Javier Arístegui.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios