el envío de frescos funciona en madrid desde julio

Amazon se une a Lavinia, DIA y el Mercado de la Paz para el servicio de frescos

El gigante del comercio electrónico incorporará 5.100 referencias de DIA a su servicio Prime Now. Lavinia y el Mercado de la Paz serán proveedores de bebidas alcohólicas y frescos

Foto: Amazon Prime Now está disponible en Madrid y alrededores.
Amazon Prime Now está disponible en Madrid y alrededores.

Amazon da un paso más en su golpe a los súper 'online' de sus competidores, como Mercadona y El Corte Inglés. Si hace un par de meses estrenó la venta de productos frescos y entregas en una hora (Prime Now) en la capital y alrededores, este miércoles incorpora a tres nuevos aliados que le ayudarán a satisfacer la demanda de los madrileños. DIA, Lavinia y el Mercado de La Paz se convierten desde este miércoles en proveedores tras un acuerdo que acaban de sellar con el gigante.

La plataforma de venta 'online' ofrecerá vinos y licores de la mano de la vinoteca Lavinia, mientras que productos frescos como carne, pescado y frutas correrán a cargo del Mercado de La Paz, ubicado en pleno barrio de Salamanca. Los minoristas de este último han constituido una sociedad para rubricar el acuerdo con Amazon, explican fuentes del sector.

El servicio de Prime Now ya tenía registrados 18.000 productos a los que ahora se suman otras 5.100 referencias procedentes de DIA. La entrega de frescos en una hora por 5,90 euros o gratis en dos horas está reservada a clientes 'premium' y de momento solo está operativa en Madrid y en otros 21 municipios de los alrededores. Milán, Berlín, Múnich, París y Londres son algunas de las ciudades europeas donde los clientes también tienen acceso a esta nueva modalidad.

Amazon opera Prime Now en Madrid y alrededores.
Amazon opera Prime Now en Madrid y alrededores.

¿Cómo se organiza semejante logística? La compañía echa mano de un almacén de 2.000 metros cuadrados ubicado en Legazpi, mientras Mercamadrid envía a este centro los productos frescos para que los repartidores los entreguen a domicilio. Desde ahora, cuenta también con el Mercado de la Paz como proveedor de carne, pescado y frutas, lo que no significa que excluya a Mercamadrid: seguirá operando como hasta ahora.

Amazon incorpora 5.100 referencias de DIA a su catálogo de Prime Now. (EFE)
Amazon incorpora 5.100 referencias de DIA a su catálogo de Prime Now. (EFE)

Las 5.100 referencias de DIA no solo se traducen en más oferta en el catálogo de Prime Now para los consumidores. La cadena de supermercados entraría a competir de esta manera (aunque no directamente) con sus rivales más inmediatos, como El Corte Inglés.

[Lea aquí: Qué hacemos con Hipercor y cómo competir contra Amazon]

La compañía presidida por Dimas Gimeno ofrece un servicio de entrega en dos horas que, a diferencia de Amazon, cuesta 7,90 euros y no incluye productos frescos. Otros súper como Carrefour cobran una tarifa única de 15 euros por reparto, cuota que asciende a 7,21 euros en el caso de Mercadona. Con este nuevo movimiento de ficha, Amazon pone en alerta igualmente a otros 'players' digitales que compiten con él, como Ulabox o el operador de comida a domicilio Deliveroo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios